Sevilla, capital mundial para el debate sobre la desigualdad y el cambio climático

La capital acoge el 26 y 27 de febrero el primer encuentro de Alto Nivel de las Naciones Unidas.

Los encuentros se desarrollan entre el 26 y el 27 de febrero. 

Redacción. Sevilla acoge esta semana el primer encuentro internacional de Alto Nivel de Naciones Unidas con el objetivo de implementar a nivel local los objetivos de desarrollo sostenible centrados en la lucha contra la desigualdad y el cambio climático. El evento, que se desarrolla durante los días 26 y 27 de febrero, convierte a Sevilla en capital mundial de este debate que concluirá en la firma del compromiso de Sevilla, que seguirá la senda de los grandes acuerdos internacionales de París o Quito.

El evento de alto nivel ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la consejera de Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohammed, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, y la ministra de Educación, Familia e Inclusión Social de Cabo Verde, Maritza Rosabal Peña, así como más de un centenar de representantes de instituciones y entidades de todo el mundo como Argentina, Honduras, Túnez, Líbano, Camerún, Mauritania, Filipinas y la India, así como de Naciones Unidas, como ONU-Hábitat y el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD).

En evento se celebra en la Fundación Cajasol.

Sevilla en la agenda internacional. “Con la celebración de este evento Sevilla entra de lleno en la agenda internacional, liderando uno de los grandes debates a nivel mundial como es el cumplimiento de los objetivos de desarrollo urbano sostenible para los próximos años”, explicó Juan Espadas. “Toda la planificación que estamos haciendo para la próxima década a nivel municipal y metropolitano está centrada en el cumplimiento de estos objetivos de desarrollo urbano sostenible”, concluyó el alcalde.




El evento, que se celebra en el salón de actos de la Fundación Cajasol, está estructurado en torno a diversos paneles y plenarios en donde se llevarán a cabo diálogos y debates entre los participantes. Como resultado de estas deliberaciones se formulará la declaración política El Compromiso de Sevilla, que servirá de aporte al Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas, así como a otros eventos mundiales relevantes.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.