23 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los sevillanos responden en masa a la oferta de entradas gratis para visitar el Alcázar

Las colas ante las entradas del monumento se producen cada día.
Las colas ante las entradas del monumento se producen cada día.

Fermín Cabanillas. El Alcázar de Sevilla ha agotado en 24 horas las entradas previstas hasta mediados de junio para los nacidos o empadronados en la capital hispalense, que desde esta semana se puede visitar mediante esta fórmula.

Se trata de una iniciativa que se puso en marcha ayer con la apertura de las reservas, y hasta el 11 de junio se han agotado todas las reservas, y ya hay varios días de la segunda quincena del mismo mes igualmente agotados a la hora de reservar plazas.

Las visitas se han concebido de forma guiada con entrada por la Puerta de la Alcoba, con la condición de que se deberá reservar por internet, en una iniciativa enmarcada en la estrategia de acercar el monumento a los sevillanos con programas tanto para mayores como para niños y niñas.

Casi 10.000 entradas. Se prevé que sean casi 9.300 personas las que podrán asistir a estas visitas guiadas, una iniciativa que cuenta con un presupuesto total de 42.229 euros.

Hospital Sagrado Corazón

Lo grupos deberán estar compuestos como máximo por 30 personas, y recorrerán los jardines y distintos palacios del monumento con guías expertos en el mismo.

Las entradas a esta actividad estarán personalizadas y se deberá acreditar el nacimiento y/o empadronamiento en la ciudad para la reserva.

Caja Rural hipoteca joven

Una vez que arranque esa visita, se cerrará la puerta y no se podrá acceder. 

En el conjunto del año, la previsión es organizar 309 visitas guiadas para un máximo de 9.270 sevillanos, nivel similar a la primera edición de este programa de entrada por la Puerta de la Alcoba.

A estas visitas guiadas gratuitas para los nacidos o residentes en la ciudad de Sevilla se agregan las entradas gratuitas de los lunes –de 16.00 a 17.00 horas de octubre a marzo–, que se reservan también por internet.

Los visitantes sevillanos pueden disfrutar gratis de todos sus rincones.

Además, exentos del pago están los desempleados de la provincia de Sevilla, los investigadores o aquellas personas con diversidad funcional, entre otros colectivos.

Por último, para niños y niñas, además de las visitas concertadas de los colegios, desde el Real Alcázar se han ido poniendo en marcha distintos programas en las vacaciones escolares, y también en el periodo lectivo, con una aplicación virtual pedagógica de realidad aumentada para un mejor y más fácil conocimiento del patrimonio histórico artístico del monumento entre los alumnos y alumnas.

El porcentaje de los sevillanos y sevillanas que acceden al Real Alcázar en la entrada general –es decir, sin tener en cuenta las diversas actividades– ha pasado del 2,51 por ciento de 2015 al 3,31 por ciento de 2018 –para este último año, 62.087 visitas sobre 1.875.744 de visitantes en total–.

Precisamente para los sevillanos que antes no hayan adquirido su entrada por internet, se habilitará a partir del 28 de febrero su paso por la Puerta del León a través de la cola destinada al resto de los visitantes con reserva.

Hospital Ramón y Cajal

1 comentario en «Los sevillanos responden en masa a la oferta de entradas gratis para visitar el Alcázar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa