Sevilla cuenta con más de 13.000 profesionales de seguridad privada acreditados

Sevilla cuenta con 54 empresas de seguridad con sede o delegación en la provincia, 65 centros de formación para personal de seguridad privada y 75 despachos de detectives.

0
43

Redacción. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha destacado este miércoles «la enriquecedora y necesaria colaboración» del sector de la seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Un sector que en la provincia de Sevilla cuenta con 13.232 profesionales acreditados para desarrollar esta actividad, procedentes de las distintas disciplinas habilitadas para ejercer la seguridad privada.

Así lo ha asegurado durante la clausura de las XI Jornadas de la Seguridad Privada, con las que se conmemora el Día de la Seguridad Privada en Sevilla, celebradas en la Fundación Cajasol, y en las que ha estado acompañado por el comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Sevilla, Ernesto López Ganfornina; el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Luis Ortega Carmona; así como por representantes de las principales asociaciones de empresas del sector de la seguridad privada.

Durante su discurso, el subdelegado ha insistido en la «fructífera colaboración» entre lo público y lo privado para el mantenimiento de los niveles de seguridad y en «la capacidad de generación de empleo y riqueza» de un sector «en expansión». Además de las «grandes oportunidades» que ofrece este modelo de seguridad, Toscano ha incidido en los retos que debe afrontar el sector, como la erradicación del intrusismo profesional, la lucha contra el fraude en los centros de formación y la potenciación del papel de la mujer, «con una escasa presencia».

54 empresas

En el acto, se han otorgado menciones honoríficas que reconocen la «valiosa cooperación, colaboración e intercambio de información» entre los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional y los profesionales del sector de la seguridad privada. En esta edición, se han otorgado 26 menciones honoríficas. Carlos Toscano ha explicado que las cifras evidencian que «estamos ante un sector estratégico para la seguridad, bajo la supervisión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Además de los profesionales acreditados, Sevilla cuenta con 54 empresas de seguridad con sede o delegación en la provincia, 65 centros de formación para personal de seguridad privada y 75 despachos de detectives. De igual modo, un total de 3.368 establecimientos están obligados en la provincia a tener medidas de seguridad, entre los que se incluyen estaciones de servicio (440), joyerías y casas de compraventa de oro (504), administraciones de lotería (185), entidades financieras y agentes financieros (1.556), casas de juego (10) y farmacias (673).

Por último, ha recordado los dos planes de colaboración que tienen en marcha Policía Nacional y Guardia Civil en relación a la seguridad privada, el ‘Proyecto Red Azul’ de la Policía Nacional y el Programa Coopera, de la Guardia Civil, que establecen el marco de relación para el intercambio de información y que han permitido mejorar los niveles de cooperación. Cada 21 de mayo, el Ministerio del Interior celebra el Día de la Seguridad Privada para reconocer «la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada» e «impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here