20 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Sevilla eleva este año el Plan de Seguridad Vial hasta los 3,5 millones en inversiones

Redacción.  El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha iniciado la ejecución del Plan de Seguridad Vial 2023, con 3,5 millones de euros en inversiones, lo que presenta un 30 por ciento más que el año anterior. Entre las primeras actuaciones están las que se han realizado en la barriada de Santa Cecilia, en Triana, que han sido visitadas por el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar.

Esta programación se encuentra contemplada en una planificación que alcanza los 17 millones de euros de inversiones hasta 2027 para actualizar y renovar el parque de señales verticales y horizontales en los viarios, la introducción de nuevas soluciones como las zonas de visibilidad del peatón en intersecciones o el repaso de pasos de cebra y similares.

“Se trata de una iniciativa que se extiende a todos los distritos de la ciudad con el objetivo de hacer una Sevilla más segura y que amplía otras medidas que venimos introduciendo en los últimos años como las limitaciones de velocidad, la prioridad peatonal o las peatonalizaciones y el resto de estrategias que se incluyen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla, que marca la hoja de ruta de la ciudad en materia de movilidad para la próxima década para facilitar la convivencia de todos los modos de transporte”, ha destacado el delegado Juan Carlos Cabrera.

Continuando con la línea de trabajo de los últimos años, este plan ha seguido en 2023 por barriadas como la de Santa Cecilia, donde se han repasado las señales verticales y se han sustituido en caso necesario. Se han repintado todas las señales horizontales existentes, como pasos de peatones, y se han señalado algunas que no existían hasta la fecha, como espacios de seguridad y visibilidad de peatones en intersecciones, cebrados e instalación de pivotes en cruces que impidan aparcamientos indiscriminados.

Hospital Sagrado Corazón

También se han adelantado las señalizaciones horizontales de ceda el paso para mejorar la visibilidad de los vehículos que pretenden incorporarse a la Avenida de Santa Cecilia. Por último, se ha procedido a la reordenación de las calles Maestro Arriera y Sor Milagros, donde se han incorporado plazas de aparcamiento centrales, habilitando zonas de paso en las islas para facilitar el tránsito y los accesos a estas vías sin salida. Estas intervenciones singulares en Santa Cecilia representan unos 12.500 euros.

“Este tipo de actuaciones  demandadas por los residentes del entorno, que reclaman mayor protección para los itinerarios peatonales y la ordenación de vías con nuevas soluciones y estrategias que hacen de Triana un barrio más seguro”, ha señalado la delegada María Encarnación Aguilar, que ha acompañado a Cabrera en la visita y en la que ha recordado la combinación de estas mejoras también en la calle Evangelista, cuyos aparcamientos se han reordenado recientemente en el marco de una actuación de ampliación del acerado.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa