Universidad de Sevilla

Sevilla marcha y se manifiesta este 1 de Mayo (Galería)

Mujeres, jóvenes, y personas de todas las edades se unieron a este recorrido, para conmemorar esta fecha y exigir mejoras salariales y laborales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adriana Ciccaglione. En la Plaza Nueva de Sevilla fue el punto de concentración, para que todos los obreros y los trabajadores se concentraran y marcharan este 1 de Mayo, fecha en la que se debe reivindicar la labor de hombres y mujeres, quienes apuestan por una sociedad mejor a través de sus trabajos.

La convocatoria fue programada por los representantes del Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) y por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), quienes señalaron que “el año que viene vamos a pedir que el salario mínimo por convenio no sea menor a 1.000 euros, y que el Salario Mínimo Interprofesional sea de 1.000 euros también. Ya es hora de que el empleo sea de calidad, ya nos toca, ya le toca a la clase trabajadora, con lo que este 1 de mayo es de mucha importancia”.

Carmen Castilla de la UGT precisó su posición. Mientras que Nuria López de la CCOO, dijo, “son las personas las que necesitan políticas que las beneficien, con lo que hay que recordar al Gobierno que tiene que cumplir el mandato de las urnas, y acabar con la reforma laboral, ley mordaza, y con las cosas que han pasado en este país con la excusa de la crisis”.




Ante estas declaraciones, y en un tono pacífico, los trabajadores y trabajadoras de Sevilla, salieron y recorrieron sus calles, para pedir salarios y condiciones laborales más justas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.