Sevilla ofrece este fin de semana propuestas de música y teatro en entornos patrimoniales

Además, la programación de cine de verano continúa en varios distritos municipales con proyecciones gratuitas y títulos para toda la familia.

0
95
Actuación musical en en el ciclo 'Noches en los Jardines del Real Alcázar'.

Redacción. Un fin de semana más, el patrimonio sevillano abraza la agenda cultural de la ciudad con múltiples y variadas propuestas entre las que tienen cabida distintas corrientes musicales, artes escénicas, cine para toda la familia y exposiciones.

Real Alcázar

El ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ continúa su cuarta semana de actuaciones dando cabida a las músicas que han pasado por este recinto palaciego a lo largo de su historia.

Este sábado se subirá al escenario del Real Alcázar Javier Ruibal Trío para presentar ‘Solo un mundo’, reconocido en 2020 como uno de los cinco mejores álbumes de Músicas del Mundo en España por los Premios MIN de la Música Independiente.

Para cerrar la semana, el domingo 22 el quinteto Totem Ensemble, formado en su mayor parte por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, presentará el programa ‘El Carnaval de los Animales’, dedicado también a Camille Saint-Saëns, con composiciones del propio autor, así como de Delibes y Bizet.

Palacio de los Marqueses de la Algaba

El ciclo ‘Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba’ recibe esta semana el montaje teatral ‘Alfonso. El rey en su tablero’. Con motivo del 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio, La Madeja Teatro pone en tela de juicio la verdadera personalidad del monarca en esta obra.

Bajo la premisa de que algunas vidas son una partida de ajedrez entre la verdad escondida bajo mantos de gloria y la imagen que el poder busca dar de sí mismo, ‘Alfonso. El rey en su tablero’ refleja esa dualidad; un encuentro entre dos jugadores que vienen a ser dos caras de una misma moneda, que se encaran en el ocaso de una vida dedicada a un juego de reyes.

Las entradas pueden adquirirse de forma gratuita a través de reserva en la web municipal. El aforo inicial se irá valorando semanalmente conforme a la evolución de la situación de pandemia por COVID-19 para determinar, si las circunstancias lo permiten, su ampliación.

Cine de verano

Una semana más, continúa la programación de cine de verano en distintos puntos de la ciudad, con proyecciones de largometrajes para toda la familia y con carácter gratuito hasta completar aforo. Se trata de una actividad que, cumpliendo con las medidas sanitarias frente al COVID-19, pretende ofrecer una alternativa de ocio en los barrios de la ciudad durante el verano.

La programación municipal de cine de verano se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.sevilla.org/actualidad/sevilla-verano/copy_of_otros-espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here