Sevilla organiza un festival marítimo de barcos históricos para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

2
154
Los actos conmemorativos de la Primera Vuelta al Mundo arrancan el 10 de agosto.
clinica santa isabel
La actividad forma parte de los actos conmemorativos de la Primera Vuelta al Mundo.

Redacción. Sevilla acogerá entre el viernes día 4 y el 13 de octubre, una gran cita de barcos históricos con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. El festival marítimo, organizado por la Fundación Nao Victoria, cuenta con la participación del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Sevilla, traerá al Muelle de las Delicias réplicas de los barcos históricos más representativos de toda una era de expediciones marítimas españolas, que encuentra en La Primera Vuelta al Mundo su máximo exponente.

El Festival, uno de los grandes eventos dentro de la programación del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, contará con la presencia de la réplica de la Nao Victoria, como barco protagonista del evento y su embajadora por excelencia, que llegará a Sevilla tras la exitosa gira que ha realizado durante este año por puertos de España, Francia e Italia, como Marbella, Alicante, Palma de Mallorca, Mahón, Denia, Eivissa, Vinaròs, Blanes, Cape Adge, Sète, La Grande Motte, Port Vendres y La Spezia. Le acompañarán en el Festival el Galeón Andalucía, que representa a los célebres galeones españoles de nuestra historia y que recala en Sevilla tras la gran gira que ha realizado desde España por puertos del norte de Europa -de Francia, Holanda y Alemania-, y la carabela Vera Cruz, réplica de los navíos utilizados por los portugueses y españoles en muchas de las expediciones que zarparon desde la Península Ibérica en la Era de los Descubrimientos.

La Nao Victoria y la Carabela Veracruz se encuentran ya subiendo las aguas del Guadalquivir y llegarán a Sevilla esta misma noche, y el Galeón Andalucía atracará en la ciudad el próximo viernes para dar inicio al Festival y poder contemplar en el Puerto de Sevilla 500 años después una imagen histórica excepcional, la de los barcos que poblaron sus orillas durante una época de su historia en que fue puerto y puerta de América y ciudad universal.

El Festival Marítimo está organizado por la Fundación Nao Victoria como parte de las actividades que desarrolla en el marco del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, y que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria de Sevilla, y se celebrará los días 4 al 13 de octubre en el Muelle de las Delicias para disfrute de todos los visitantes que se acerquen durante estos días a conocer estos navíos en horario de 10.00 a 20.00 horas.

El Festival Marítimo ofrece además la posibilidad de visitar el Espacio Primera Vuelta al Mundo, un centro de interpretación a orillas del Guadalquivir, en el paseo Alcalde Marqués de Contadero, en el que de voz de la propia Nao Victoria, su barco protagonista, se narra la mayor aventura marítima de la historia.

2 Comentarios

  1. Parabenizo a todos que estão direto e indiretamente envolvidos nos projetos das comemorações do V centenário da Primeira Volta ao Mundo!
    Mesmo, do outro lado do Atlântico, acompanho admirada e orgulhosa dos heróis e do legado deixado por eles.
    Um grande abraço. E que cada celebraçāo Seja um sucesso!

  2. Que no se den tanto bombo el ayuntamiento y la junta de andalucia, que este “disfrute” nos cuesta a lis sevillanos 8. € por adulto y 5€ por niño, considerándolos adultos a partir de 11 años. Excesivamente caro para lis 10 minutos que se tarda en ver las 3 naves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here