Sevilla participa hoy en la Noche Europea de los Investigadores

A través de más de 80 actividades, diferentes representantes del CSIC, la UPO y la US hablarán del reciclaje en las células, las energías renovables o la fabricación de cañones en Sevilla, entre otras muchas propuestas.

0
141

Redacción. Sevilla se une un año más a las 430 ciudades de todo el continente que este 27 de noviembre participan en la Noche Europea de l@s Investigador@s.

Más de 200 investigadores e investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Sevilla (US),  la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el Centro Común de Investigación (JRC, Joint Research Centre) de la Comisión Europea, ofrecerán alrededor de 80 actividades divulgativas.

Evento online

En esta edición, debido a las restricciones de aforo y demás medidas de seguridad necesarias en la actual situación sanitaria, se podrán presenciar exclusivamente a través de la web del evento.

El objetivo de la Noche Europea de l@s Investigador@s, un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020, es acercar la ciencia y el trabajo de investigadores e investigadoras a la ciudadanía.

El evento en Sevilla

El evento está coordinado por la Fundación Descubre y cuenta con financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. En Sevilla, las instituciones organizadoras cuentan además con el apoyo del Centro Común de Investigación (JRC), el Ayuntamiento y la Fundación Cajasol.

En Sevilla, el evento se desarrolla a partir de las 17.00 y podrá seguirse a través de la página del evento. Una vez dentro, los usuarios podrán acceder a todos los talleres, charlas y demás actividades, algunas de las cuales se retransmitirán en directo. Además, desde la misma web se podrá acceder a las propuestas presentadas en las otras siete provincias andaluzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here