Sevilla rinde homenaje a las víctimas del Holocausto en el concierto ‘Sonidos sin eco’

Se representará esta noche en la Fundación Tres Culturas y la entrada es libre y gratuita.

Cartel ‘Sonidos sin eco. Palabras calladas. La música en el seno  del Holocausto’

Redacción. Sevilla organiza un espectáculo en honor a las víctimas del Holocausto con el estreno de ‘Sonidos sin eco. Palabras calladas. La música en el seno  del Holocausto‘, un concierto músico-escénico que rescata canciones escritas por prisioneros que vivieron y murieron en guetos y campos de concentración, organizado por Juventudes Musicales con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla.

Así, el espectáculo tendrá lugar hoy jueve, 25 de enero, a las 20.30 horas en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y se celebra en el marco de los actos conmemorativos del Día de la Memoria del Holocausto.

El concierto está dirigido por Begoña Hervás, presidenta de Juventudes Musicales de Bilbao y autora del proyecto, y se compone de 15 temas que serán interpretados por la soprano argentina Mercedes Gancedo y la pianista Beatriz Miralles.

Además, serán escenificados por el grupo teatral Odissea Ensamble de Bilbao, y en las pantallas del escenario se proyectarán simultáneamente imágenes de los campos y guetos en los que se crearon las canciones (Sachsenhausen, Auschwitz, Theresienstadt, Kovno y Vilna), y de sus autores, explicando así las circunstancias personales de cada uno y los motivos por las que fueron escritas.

Canciones que reflejan odio y crueldad, pero también coraje, humanidad y fe, y que sonarán en la voz de Gancedo, proclamada Mejor voz joven femenina 2018 y formada en Europa con maestros como Montserrat Caballé, Jaume Aragall, Eduard Giménez, Mirella Freni y Cecilia Bartoli, entre otros. Entre los numerosos concursos que ha ganado, se encuentra el de Juventudes Musicales de España, por el que realiza una gira a nivel nacional junto a la pianista Beatriz Miralles.

Los temas del repertorio cuentan con los arreglos de Arnold W. Collado, pianista, compositor y profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, además de presidente de Juventudes Musicales de la capital hispalense.

En cuanto a la escenificación, correrá a cargo del grupo Odissea Ensamble, formación que procede del teatro universitario pero que actualmente se configura como un grupo de teatro de cámara que desarrolla una programación estable con representaciones de textos clásicos y contemporáneos, performances y recitales en colaboración con grupos musicales, bajo la dirección de Jon Amuriza.

El concierto es de entrada libre y gratuita, previa invitación, que se obtiene a través de la web de la Fundación Tres Culturas y para socios de Juventudes Musicales en la propia sede.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.