Sevilla se promociona en Londres en una de las ferias de turismo más prestigiosas a nivel internacional, la World Travel Market

0
177
el
En 2017, los turistas británicos alojados en Sevilla ascendieron a 133.666 viajeros.

Redacción. Sevilla acude esta semana, a través del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento, a la World Travel Market de Londres, considerada la cita de profesionales del turismo más importante a nivel internacional, con el objetivo de reforzar el destino en cuanto a cruceros, impulsar el incremento de rutas aéreas y difundir las cumbres ligadas al sector del turismo que se desarrollarán en la ciudad.

El primer objetivo de este viaje pasa por el refuerzo del destino Sevilla entre las compañías de cruceros, con especiales miras al conjunto de actos para conmemorar los 500 años de la primera circunnavegación a la tierra, denominado Año Magallanes 2019-2022, que se está preparando desde el Consistorio con iniciativas públicas y privadas.

El segundo atañe al despliegue de contactos con las aerolíneas, en el desarrollo del reciente Plan para la Mejora de la Conectividad Aérea 2018-2020; mientras que el tercero consiste en seguir posicionando a la ciudad de cara a la celebración durante los próximos tres años de la feria internacional del segmento premium o lujo Emotions Travel y del evento por excelencia de la industria turística mundial, el World Travel & Tourism Council (WTTC), en abril de 2019.

Reino Unido es el principal mercado emisor de España y Andalucía, aunque es el cuarto para la ciudad de Sevilla. En 2017, los turistas británicos alojados en hoteles de la ciudad fueron 133.666, con 331.519 pernoctaciones hoteleras, y una tasa de crecimiento aproximada del 5%. Su estancia media alcanzó los 2,48 días, superior a los dos días de media del conjunto del turismo en la ciudad. Desde 2015, el crecimiento en el número de turistas ha sido del 22,16%, y del 19,59% en las pernoctaciones.

La promoción de Sevilla se centra en turismo patrimonial y cultural y en el concepto city break o de escapadas, de gran importancia en el mercado británico. Cruceros, premium-lujo, gastronomía, turismo Lgbti o deportes son algunos de los segmentos que se potenciarán en esta nueva edición de la World Travel Market de Londres, que se ha inaugurado este lunes.

Respecto a las rutas aéreas que comunican Sevilla con Gran Bretaña, para esta temporada de invierno, el número de plazas provisionadas por las aerolíneas con el Reino Unido se ha incrementado un 42,8%, con 319.900 asientos. En estos momentos, hay enlaces con Bristol, Londres (Stansted, Luton y Gatwick), East Midlands, Mánchester y Edimburgo. Y de ellas, las de Bristol y Edimburgo son nuevas con respecto a la temporada de invierno 2017-2018.

En las jornadas previas el Consorcio de Turismo de Sevilla ha participado en Londres en la cita profesional Condé Nast Travellers, The Luxury Travel Fair 2018, dirigida tanto a profesionales como a clientes finales con alto poder adquisitivo, quienes aportan al destino un turismo de mayor nivel de calidad y gasto medio que los de cualquier otro segmento. En este marco, se ha hecho especial hincapié en la celebración en el mes de noviembre de 2019 en Sevilla de la feria Emotions Travel, la primera de tres ediciones anuales consecutivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here