Sevilla sólo suma ya 106 personas ingresadas por coronavirus

Andalucía no registró este sábado, por primer día desde que comenzó la pandemia del COVID-19, ningún hospitalizado por coronavirus y únicamente contabilizó un ingreso en la UCI, según los últimos datos facilitados este domingo por el Ministerio de Sanidad.

0
681
clinica santa isabel

Redacción. Sevilla tiene ya solo 106 enfermos ingresados en centros hospitalarios, con 31 pacientes ingresados en UCI. Son las mejores cifras desde que empezó la crisis en Andalucía. Por provincias, Almería suma 27 hospitalizaciones, de las que 4 son en UCI; Cádiz, 98 ingresados en hospitales, 20 de ellos, en UCI; Córdoba, 43 hospitalizaciones, con 14 en UCI; Granada, 123 ingresados, con 28 en UCI; Huelva, 16 hospitalizaciones con 5 enfermos en UCI; Jaén, 72 ingresados, con 17 en UCI; Málaga, 112 hospitalizaciones, con 23 en UCI.

Andalucía no registró este sábado, por primer día desde que comenzó la pandemia del COVID-19, ningún hospitalizado por coronavirus y únicamente contabilizó un ingreso en la UCI, según los últimos datos facilitados este domingo por el Ministerio de Sanidad.

La comunidad autónoma sólo ha sumado tres nuevas víctimas mortales en Andalucía durante las últimas 24 horas, otro récord favorable desde el 16 de marzo, lo que eleva la cifra de fallecidos a 1.256 personas.

Los curados han sumado 76 personas en las últimas 24 horas y acumulan ya 6.897 restablecidos, cinco veces más que las víctimas mortales.

Los hospitalizados en Andalucía son actualmente 597 enfermos, 17 menos que el día anterior, de los que 142 están ingresados en UCI, siete menos que ayer, lo que mejora la disponibilidad de los centros hospitalarios andaluces.

El total de enfermos que han requerido hospitalización en Andalucía en lo que llevamos de pandemia es de 5.961 personas.

Los casos positivos con pruebas PCR suman 12.175 tras aumentar en 35 en las últimas 24 horas, por lo que la incidencia acumulada (casos acumulados por 100.000 habitantes notificados en los últimos 14 días), vuelve a bajar y se sitúa en 16,66.

Andalucía concentra el 5,5 % de todos los infectados en España, casi cuatro veces menos que su peso poblacional, y esta incidencia acumulada del COVID-19 en Andalucía supone un tercio de la española, que es de 57,94 contagiados por cada cien mil habitantes y es la novena más baja de las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

La Junta de Andalucía ha realizado ya 59.971 pruebas y eleva el número total de afectados por el coronavirus a 14.287 enfermos, 92 más que el día anterior, al incluir los casos positivos de personas asintomáticas que no contabiliza el Ministerio de Sanidad.

La tasa de evolución de la pandemia en Andalucía se ha situado en el -5,8 %, la séptima mejor de todos los porcentajes autonómicos, más los de Ceuta y de Melilla, pero su descenso es algo menor que la caída media de España, que es del -7.6 %, según el informe diario del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here