Gines, el pueblo que más mascarillas ha producido y entregado por habitante en España

Durante este domingo 3 de mayo  tendrá lugar el cuarto reparto de dos mascarillas en cada vivienda.

0
485

Redacción. Gines se convierte este domingo en el pueblo de España que más mascarillas ha producido y entregado por habitante desde el inicio de la crisis sanitaria. Esto ha sido posible gracias a la iniciativa ‘Máscaras de luz’, promovida por el Ayuntamiento de la localidad. En ella participan 150 personas voluntarias del municipio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, durante este domingo 3 de mayo  tendrá lugar el cuarto reparto de dos mascarillas en cada vivienda. Así, cada domicilio dispondrá de ocho de estas medidas de protección reutilizables. Además, por segunda semana consecutiva, se entregarán también otras dos mascarillas adicionales a cada niño o niña del municipio. En este caso, será de menor tamaño y decoradas con diversos dibujos que las hacen más atractivas para los pequeños.

A ello hay que sumar otras 12.000 entregadas al inicio del estado de alarma al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. También a las residencias de la localidad Montetabor y Anide, lo que hace un total de 80.000 mascarillas desde el comienzo del confinamiento.

Mascarillas reutilizables

Tanto las mascarillas infantiles como las de adultos son reutilizables (previo lavado a 60 grados) y están confeccionadas usando tela de tipo TNT. Por lo que tienen todas las garantías técnicas y está avalada por los sanitarios. En su elaboración se han utilizado 5.000 metros cuadrados de tela y 40.000 metros de elástico. Dichos materiales que han sido proporcionados por el Ayuntamiento, que se ha encargado además de la coordinación de la iniciativa.

Cada domingo, la entrega se realiza puerta a puerta gracias a otros 80 voluntarios más. Para ello, el Ayuntamiento ha impulsado una enorme movilización ciudadana, con la que se pretende dar respuesta en la localidad a la gran escasez de este tipo de medidas de protección.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, «estamos tremendamente orgullosos de todas las personas que están colaborando cada día, para que a nuestros vecinos y vecinas nos les falten mascarillas. Es fundamental utilizarlas cada vez que salgamos a la calle, ya que como nos han indicado las autoridades sanitarias, tendremos que usarlas durante bastante tiempo durante el proceso de desescalada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here