¿Crees que tu Smartphone te espía? ¡Es peor que solo eso!

0
103
clinica santa isabel
La inmensa industria de los cines se ha encargado de advertirnos acerca de muchas posibles formas de dominación mundial.

SBN. ¿Crees que tu Smartphone te espía? ¡Es peor que solo eso! Geo-localización por GPS, el hecho de que a las fotos tomadas se les adhieran coordenadas y datos como fecha y hora, las zonas Wi-Fi gratuitas, el hecho de que todas las partes electrónicas internas de un dispositivo cualquiera tengan seriales para su identificación, ¿No son acaso, algo sospechosos?

Estabamos advertidos
La inmensa industria de los cines se ha encargado de advertirnos acerca de muchas posibles formas de dominación mundial, ya sea por naciones sobre otras naciones, invasión alienígena, apocalipsis zombie, dominación de las maquinas, y enfocándonos en esta última, aunque nos la presentan como un futuro lejano, la verdad es que la era de las máquinas ya está aquí.

Sin dolor, sin sufrimiento, sin obligar a nadie, se impuso la era digital y con ella, el fácil monitoreo de la mayoría de la población actual y quizás la población total en unos años (https://whatsappespiarapp.com/3-formas-acceder-la-cuenta-whatsapp-otra-persona/) pues de la forma más ingeniosa logran venderle un objeto capaz de recolectar información, rastrear al usuario sin su consentimiento y generar un ingreso por la venta.

Quizás alguien se esté preguntando cosas como:
– ¿Qué podrían hacer con nuestra información? Pueden saber dónde estamos, con quien estamos, que hacemos e incluso que decimos.
– ¿Cómo sabrían eso? Tanto nuestro dispositivo como el de las personas alrededor cuentan con GPS y micrófono, lo cual además de útil es peligroso.
– ¿Por qué les sería útil? Si tu vendes un producto y conocieras a tu público, sabrías que ofrecerles.

¿No te ha pasado que, durante el trabajo en la oficina o caminando por la calle, hablas con alguna persona acerca de algo, y al llegar a casa, viendo un video en alguna plataforma o buscando algo en internet, encuentras publicidad con respecto a eso que hablaste con esa otra persona?

Múltiples reportes se pueden encontrar en la red, de personas advirtiendo que su Smartphone les ha espiado de alguna manera, haciendo énfasis en que fue a través del micrófono.

¿Suena loco no?
Y aunque así sea, si te pones a pensar el tema te das cuenta de que no hay forma de detener algo así, pues cada que sale un dispositivo nuevo con nuevas funciones o mejoras de las ya existentes, la población ya High-Tech dice “me gusta”.

Investigaciones realizadas por nuestro equipo encontraron que, para hace más de 3 años ya habían más dispositivos móviles que personas en el mundo, con una relación de 3:1 para ese momento, y siguen creándose más modelos más actualizados todo el tiempo, así que asumimos que a día de hoy la relación podría ser 5:1 o incluso más.

No podemos decir que nuestra información le es de suma importancia a empresas o a los gobiernos de todo el mundo, porque realmente no podemos asegurar que tengan suficientes personas dispuestas para tales acciones como el espionaje, lo que si podemos decir es que les es útil, pues al conocer bien a tu objetivo se hace vulnerable.

Tampoco hay que ponernos paranoicos y decidir no usar más la calculadora por el resto de la vida, pues no todos los dispositivos son preparados para espionaje, además de que al tenerlos podemos gozar de funciones que nos hacen más fáciles las cosas del día a día, como la comunicación a través de distintas aplicaciones de mensajería, el capturar información gráfica a través de una foto, o el simple hecho de tener el recordatorio de una alarma es algo muy útil.

Hasta ahora, no ha habido movimientos poblacionales de gran magnitud con respecto a esto, porque sucede de una forma poco perceptible, pero pasa y la verdad, no podemos hacer más que esperar a que nuestra información no sea objetivo de alguna persona o grupo con intensiones perversas.

Conclusión:
Nuestra privacidad se está viendo cada vez más en juego, y aunque no podemos simplemente dejar todos nuestros dispositivos, lo mejor será tomar precauciones a la hora de usar nuestra información.

Si esta información te ha parecido interesante, te agradecemos la compartas y la discutas con tus seres cercanos, de seguro tendrán algo que decirte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here