Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Benacazón ha puesto en marcha la Mesa local para la Reconstrucción Económica y Social de la localidad, que en su segundo encuentro volvió a convocar a los grupos políticos de la Corporación y entidades, principalmente Cáritas y el Párroco de la localidad en representación de las hermandades y la Comisión de las Nieves, que ya venían realizando en nuestro pueblo diferentes acciones sociales y solidarias, para tratar las diferentes medidas y coordinarlas.
Una de las principales propuestas surgidas de esta Mesa es la puesta en marcha del número de cuenta ES39 2100 4576 1102 0000 9479 con el concepto COVID19, cuyo titular es Cáritas Parroquial para todas aquellas empresas y particulares que deseen y puedan aportar donaciones.
También está puesto a disposición de toda la ciudadanía el correo electrónico [email protected] con el objetivo de recibir sugerencias destinadas a mejorar la atención de las familias más afectadas por la crisis derivada del Coronavirus.
Un pueblo muy generoso
En palabras de la alcaldesa, Juana María Carmona, “los efectos negativos de la crisis sanitaria del Coronavirus son ya visibles en nuestro pueblo. Como también es visible la gran generosidad de la que ha hecho gala Benacazón, tanto de manera individual como colectiva mediante empresas, asociaciones, agrupaciones políticas y entidades de todo tipo.
«Esta mesa social trata de canalizar y coordinar nuevas iniciativas solidarias para atender los problemas que ya sufren muchas de nuestras familias como consecuencia de la pandemia».
“En esta reunión se ha puesto en común la situación actual y se ha estudiado la efectividad de las medidas puestas en marcha durante las últimas semanas. También se han aprobado nuevas propuestas que serán comunicadas a la ciudadanía en los próximos días. Benacazón bien merece nuestro esfuerzo”, concluye la Alcaldesa.