28 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

“Tomares Baila” vuelve con su tercera edición

Redacción. El III encuentro solidario de escuelas de baile se celebrará el domingo 18 de diciembre a partir de las 11 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares. El evento organizado por la Fundación Tierra de hombres, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares y tiene como objetivo recaudar fondos para promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida en diferentes partes del mundo como África, Ucrania o Jordania.

El evento será presentado por la periodista Gemma de Andrés y contará con las actuaciones de distintas coreografías de flamenco, danza contemporánea, claqué, ballet clásico, ballet y bailes urbanos interpretados por el alumnado de Studio Flamenco José Galván, Escuela Albéniz, Academia de Danza y Flamenco Inma Luna, Studio de Danza Coppelia, Escuela de Artes Escénicas Patricia Caro y el Centro DaMTe.

Entradas (donativo)

Cartel de la III Edición de Tomares Baila.

La entrada es un donativo de 3 euros para niños y mayores de 60 años, y de 10 euros para adultos. Se pueden adquirir previamente en las escuelas participantes o bien en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León dos horas antes del espectáculo.

Hospital Sagrado Corazón

Además, para las personas que no puedan acudir y estén interesadas en colaborar con estos programas, se ha habilitado una fila cero con el código 04285 Bizum (Santander, opción donativo, alias Fundación Tierra de hombres).

 

Fundación Tierra de hombres

Caja Rural hipoteca joven

Tierra de hombres tiene su sede central en Madrid y está presente en 10 ciudades españolas donde llevamos a cabo campañas de sensibilización, educación para el desarrollo y nuestro programa sanitario “Viaje hacia la Vida”, así como acciones para recabar apoyos para nuestros proyectos de cooperación internacional.

Fundación Tierra de hombres – España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres, segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa. La FITDH está compuesta por nueve países miembros: España, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda y Suiza. Con más de veinte galardones por su labor humanitaria y su defensa de los derechos de la infancia, Tierra de hombres actúa en tres niveles: Salud Materno-Infantil, Protección de la Infancia y Crisis Humanitarias a través de proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados en países de Asia, África y América Latina.

Siguiendo los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas de 1989 y la Carta Fundacional, Tdh – España tiene como objetivo, promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.

En España, lleva a cabo campañas de Educación Para el Desarrollo y Sensibilización para concienciar a la sociedad sobre diferentes temáticas como migración, explotación sexual o laboral o diferencias norte-sur, y el programa sanitario “Viaje hacia la Vida”, que facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Mali Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento.

Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, más de 800 niños y niñas han podido ser intervenidos a nivel nacional (Madrid, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Sevilla, Málaga y Córdoba) y ya están de vuelta con sus familias de origen.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa