Tomares programa un fin de semana muy cofrade

Cartel, concierto y pregón.

0
32

SBN. La Parroquia de Belén acogerá el próximo viernes, 25 de marzo, uno de los actos previos a la Semana Santa más esperados por los cofrades: la presentación del cartel. Será a las 20:00 horas, una vez que haya finalizado el septenario de Nuestra Señora de los Dolores. La entrada será libre hasta completar el aforo y el acto estará presidido por el Párroco Gregorio Sillero Fernández.

Por otro lado, sones cofrades llenarán el próximo sábado, 26 de marzo, las calles tomareñas como anticipo de la Semana Santa gracias al Certamen de Bandas de Música “Tomares Pasión”, que se celebrará en Los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana entre las 13:00 y las 16:00 horas. Las formaciones participantes, CCTT Centuria Romana Macarena y AM Virgen de los Reyes, realizarán un pasacalles que partirá del Ayuntamiento y que culminará en los jardines, donde tendrá lugar el concierto. El acto será presentado por el periodista especializado en información cofrade, José Javier Comas, quien hará una introducción del acto y una semblanza de cada banda antes de su actuación. Entrada libre hasta completar el aforo. Habrá servicio de ambigú con bebidas y tapas a cargo de la Hermandad del Rocío.

Pregón

Tomares espera con ansiedad la llegada de la Semana Santa 2022 y los cofrades del municipio disfrutan ya de las actividades previas, propias de estas fechas. El Auditorio Municipal Rafael de León acogerá el próximo domingo, 27 de marzo, una de las más esperadas: el tradicional pregón que anuncia la próxima llegada de la semana grande.

En esta ocasión, la persona elegida para pronunciar las palabras de exaltación de la semana más importante del año será Manuel Romero Cano, conocido como “El Sofío”, miembro de la Hermandad Sacramental y de la Hermandad del Rocío, que ha ejercido durante años como director del coro rociero y que, con anterioridad, ha sido también pregonero del Rocío en el municipio. Sin duda una excelente elección que dejará tras de sí un pregón marcado por la sensibilidad y la emoción.

La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here