Tráfico instala de nuevo esta tarde el tercer carril adicional en la AP-4 y A-4

Durante el pasado domingo, un total de 4.013 vehículos utilizaron el tercer carril adicional y 15.500 los tres carriles de la vía en sentido Sevilla.

0
39
Croquis del tercer carril adicional en la AP-4 y A-4, en sentido Sevilla, con destino SE-30 y la capital.

Redacción. La Jefatura Provincial de Tráfico tiene previsto instalar este domingo el tercer carril adicional en la AP-4 y A-4, sentido Sevilla, con destino SE-30 y Sevilla capital, en la calzada creciente. Se trata de la segunda parte de esta experiencia piloto, con la que se comprobará la intensidad de tráfico en la vía y se evaluará la puesta en marcha de alternativas para descongestionar la circulación en momentos clave como el regreso de las playas de Cádiz.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha explicado que el carril sólo se puede instalar cuando exista una descompensación de tráfico entre ambos carriles, circunstancia que se prevé para este fin de semana en el que habrá altas temperaturas.

Ejecución de la medida

El tercer carril adicional de entrada a Sevilla estará activo de 17,00 a 20,30 horas aproximadamente, coincidiendo con horas de luz. Dispone de 46,1 kilómetros de longitud y los usuarios que accedan al mismo deben tener en cuenta que no existirán salidas intermedias en toda la extensión del carril.

Se accederá al carril desde el paso de mediana habilitado para tal fin en el kilómetro 48+100 de la autopista AP-4 (Las Cabezas de San Juan), y se incorporarán a su calzada habitual en la autovía A-4, en el transfer ubicado en el kilómetro 547+300, (2,5 kilómetros antes del acceso a SE-30).

La medida implicará que en su tramo de aplicación, el sentido Cádiz contará con un carril de circulación. Los usuarios que quieran acceder a Dos Hermanas y zona sur de Sevilla podrán utilizar como alternativa la carretera N-4.

Preparación

Para el desarrollo de esta segunda parte de la esta experiencia piloto, se contará con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que ayudarán a agilizar la circulación en los pasos, y la Unidad de Medios Aéreos de la DGT (Patrulla de Helicópteros y drones).

Además, es necesario realizar el corte del ramal de incorporación al sentido creciente de la autopista desde Dos Hermanas. Los usuarios que desde Dos Hermanas quieran acceder a la AP-4 hacia Cádiz, cuentan como alternativa su acceso desde la A-4 (incorporación en el kilómetro 553 desde la carretera SE-3205), pudiendo también incorporarse en Los Palacios y Villafranca desde la N-4.

Por otro lado, la Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), ha realizado diferentes trabajos de acondicionamiento y preparación de los pasos de mediana previstos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here