Turismo detalla las líneas de subvenciones a los empresarios del sector de Écija

La delegada territorial visita la localidad para "animarlos" a pedir las ayudas.

0
154
Turismo detalla las líneas de subvenciones a los empresarios del sector de Écija

Redacción. La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado Écija para reunirse con los empresarios del sector turístico de la localidad e informarles de las líneas de subvenciones puestas en marcha por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Hernández les «ha animado a solicitar estas subvenciones», cuyo plazo está abierto hasta el día 5 de mayo para cuatro de las siete líneas. El objetivo de estas ayudas, aprobadas recientemente es apoyar y mantener la actividad de estos profesionales.

«Sin duda, el turismo es una actividad económica clave para nuestra comunidad y para nuestra provincia. Desde la Consejería estamos con estos empresarios y lo estamos demostrando con hechos y no con palabras y hoy estoy aquí para presentárselas y animarlos a pedirlas», ha indicado.

Ayudas para el sector

La delegada ha destacado, además, que pretenden que las partidas «alivien al sector y que realmente sean útiles para el mismo, por eso hemos iniciado esta ronda de contactos por la provincia para que todos conozcan los detalles y los pasos a seguir para poder ser beneficiarios de las mismas», ha señalado la responsable de Turismo en Sevilla.

Hernández ha recordado que por parte de la Consejería se ha puesto a disposición del sector turístico más de 105 millones de euros, «sin duda el esfuerzo económico que estamos realizando es enorme y estamos muy esperanzados en que permitan que las empresas turísticas que se han visto perjudicadas por la crisis provocada por el coronavirus comiencen a remontar y a recuperar su actividad».

En concreto, se destinarán 9,9 millones a los alojamientos rurales de la comunidad andaluza, 3,7 millones serán para empresas de turismo activo, 13,7 millones de euros se dedican a los guías turísticos, 5,2 millones se destinarán a las agencias de viaje; 60 millones para establecimientos hoteleros, 9 millones para apartamentos turísticos y 3,8 millones para campamentos de turismo, áreas de autocaravanas y complejos turísticos rurales.

En el caso de las tres primeras líneas de ayudas (alojamientos rurales, turismo activo y guías turísticos) la convocatoria ya se ha publicado y los interesados pueden solicitarla hasta el día 5 de mayo. El resto de ayudas están pendientes de su publicación en el BOJA.

Ayuda a los ayuntamientos

La delegada ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Écija, donde se ha reunido con su alcalde, David García Ostos, al que le ha trasladado todos los detalles de las nuevas líneas de subvención que la Consejería va a poner a disposición de los ayuntamientos para que desarrollen sus proyectos turísticos.

«Queremos que nuestros municipios sigan siendo un referente turístico, que sean atractivos para el turista y que salgan reforzados de esta crisis, creando nuevas oportunidades y nuevas ofertas». En definitiva, «más competitivos, y para ello van a contar con la ayuda real de la Consejería de Turismo», ha asegurado.

El nuevo paquete de ayudas para las entidades locales tendrá un importe global de 21.531.510 euros. En concreto, se trata de cuatro líneas de subvención destinadas a la mejora del patrimonio cultural para los municipios de interior, la digitalización de los recursos turísticos municipales, para los municipios turísticos y para la regeneración de las playas del litoral andaluz.

La provincia de Sevilla recibió en la última convocatoria de estas ayudas más de 880.000 euros en 28 iniciativas de distintas localidades. «El turismo es también una herramienta clave para fijar la población al territorio, porque es un sector que genera empleo y riqueza y, sin duda, estas partidas permiten a los municipios impulsar iniciativas que mejoran y complementan sus ofertas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here