13 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Un Belén para no perderse en Gelves

Fermín Cabanillas. La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Gelves, Isabel García Cardoso, y la mayordoma de la Hermandad de Gracia de la localidad, Eva León, han presentado oficialmente esta mañana en la Casa de la Provincia, la XI edición del Belén Viviente de Gelves.

Una propuesta cultural y turística organizada por la citada hermandad y que goza de gran relevancia en el Programa de Navidad editado por la Delegación Municipal de Fiestas y Eventos, cuyo titular, Rafael García Villa también ha estado presente en este acto. La actividad destaca por sus 17 escenas bíblicas del Nacimiento de Jesús teatralizadas, protagonizadas por 75 personas, en su mayoría niños, en la que también participan animales de granja.

Isabel García ha agradecido a la Hermandad el gran trabajo que realizan para ofrecer un evento de gran relevancia para el pueblo de Gelves, así como el esfuerzo por mejorar cada año para que resulte más atractivo y divertido a sus visitantes. También ha invitado a todas las personas que quieran disfrutar de un espectáculo sin igual en un entorno envidiable como es el Parque del Pandero de la localidad.

Horarios y días

El Belén Viviente de Gelves abrirá sus puertas los días 17 y 18 de diciembre, mientras que el día 19 está reservado para la visita del alumnado de los centros de primaria de la localidad. Además, realiza una gran labor social porque la recaudación estará destinada de nuevo este año a Cáritas Parroquiales y Regina Mundi, además de otras ONG de la localidad.

Hospital Sagrado Corazón

El Belén estará abierto al público en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, con un precio de 2 euros por entrada. Varios guías irán acompañando a los diferentes grupos en el recorrido, que tendrá una duración aproximada de 25-30 minutos.

Eva León, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento su inestimable apoyo en ésta y otras actividades que organizan durante el año, así como a todas las personas, entidades y empresas que ha colaborado. También ha querido resaltar la existencia de una amplia zona de aparcamiento gratuito próximo al belén, así como la posibilidad de acercarse en transporte público hasta la localidad.

Caja Rural hipoteca joven

Una vez terminada la visita, la Hermandad organizadora ofrecerá degustación de platos caseros típicos a unos precios muy populares.

Novedad 2022

El Belén Viviente de Gelves 2022 ofrecerá un recorrido diferente al de ediciones anteriores, así como cambio en algunas de las escenas tradicionales, para hacerlo más interesante a todo el público, especialmente al más fiel que visita cada año este belén Viviente de Gelves.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa