Un centenar de residentes finalizan su especialidad en el Hospital Virgen del Rocío

0
45

Redacción. Un total de 114 Especialistas Internos Residentes (EIR) ha completado una de las 46 especialidades acreditadas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Los profesionales del centro compaginan su actividad asistencial con la formación como tutores de los futuros especialistas. En el hospital se forman médicos de diferentes especialidades, farmacéuticos hospitalarios, psicólogos clínicos, biólogos, físicos y enfermeros de las especialidades de Salud Mental, Obstetricia-Ginecológica y Pediatría.

En un emotivo acto de despedida el equipo directivo del centro ha destacado la labor realizada durante sus años de formación y especialmente en el periodo de pandemia por Covid19. El subdirector gerente del hospital sevillano, Jesús Rodríguez, también ha felicitado a los tutores por su trabajo que hace posible la formación de las futuras generaciones. Florinda Roldán, jefa de estudios, ha recalcado la experiencia personal y humana que han supuesto los años de residencia y la importancia que tiene el trabajo en equipo para la profesión sanitaria. Rosario Amaya, directora médica y Rocío Pérez, directora de Enfermería también han felicitado a los ya especialistas por su trabajo durante estos años.

Además, se han concedido los premios ‘Residentes Excelentes’ de entre las candidaturas presentadas por las Unidades Docentes. Este año han resultado galardonas Mercedes Sendín Martin y Carmen Sánchez Matas, especialistas de Dermatología y Cirugía Torácica respectivamente. Estas distinciones premian la trayectoria de los alumnos más comprometidos y brillantes, al tener en cuenta las ponencias y comunicaciones científicas realizadas, su participación en los proyectos de investigación financiados, los premios obtenidos durante su periodo formativo, sus publicaciones o estancias internacionales.

Uno de los hospitales con mayor capacidad docente de España

El Hospital Universitario Virgen del Rocío es uno de los hospitales con mayor capacidad docente de España, con un total de 145 plazas ofertadas en 46 especialidades. Uno de los principales objetivos de la Comisión de Docencia es continuar con el proyecto de Simulación Clínica. Este plan de formación pretende mejorar las competencias del médico especialista en formación mediante un entrenamiento que permite adquirir y mejorar habilidades en un entorno seguro con el uso de un maniquí. Además, desde el año 2019 está en marcha un programa para incentivar que los especialistas internos residentes inicien su tesis doctoral durante el periodo de residencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here