15 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Un empresario sevillano regala cien menús gourmet a los sanitarios de Valme

Redacción. La distribuidora sevillana de productos Gourmet de alimentación Ostreasur, ha hecho entrega de 100 menús navideños a los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla que integran la tradicional cabalgata de Reyes Magos, y que se organiza cada año para visitar a pacientes y profesionales tanto del Hospital de Valme como de El Tomillar, en Dos Hermanas.

La comitiva Real encarnada por los propios trabajadores, se dedica a visitar cada 4 de enero todas las habitaciones y dispositivos asistenciales de ambos centros hospitalarios, arrancando en el Hospital de Valme, con especial detenimiento en el ala de Pediatría, para desplazarse después al Hospital El Tomillar. Tras la visita, sus majestades los Reyes Mago de Oriente y toda su comitiva Real,  agasajados en un almuerzo con este menú especial diseñado a tal efecto para que cada uno de sus miembros pueda reponer fuerzas y celebrar también estas fechas tan señaladas.

Cada uno de ellos, podrá degustar un menú compuesto por Codillos Gourmet de cerdo confitado, Melva Canutera, Pisto de Tomate de Los Palacios, Sardinillas gallegas en Aceite de Oliva, acompañados de pan, picos y una bebida, para terminar con un exquisito postre en forma de brownie de chocolate.

Se trata de una iniciativa que ha partido del propietario de la distribuidora sevillana de productos Gourmet de alimentación OSTREA SUR, David García Pruna, que ha querido de esta forma «intentar agradecer a todo el personal sanitario del Hospital de Valme, y en especial a los servicios de UCI y Oncología, el cariño y la profesionalidad que demostraron todos y cada uno de ellos durante un momento especialmente duro y complicado como fue la convalecencia en el hospital de un familiar, durante más de 2 meses».

Hospital Sagrado Corazón

El propietario de la distribuidora destacaba en una carta enviada a los responsables del mencionado Hospital que «la crudeza de aquellos meses, especialmente para la persona a la que atendían con tantísima humanidad y amor, fue mucho más liviana gracias a ellos, y siento la necesidad de, al menos intentar agradecer y devolver en la medida de lo posible, y en mi nombre y el de mi familia, todo aquel cariño recibido por parte de quienes hicieron y hacen posible, con su entrega y esfuerzo, que los pacientes sientan lo más parecido a estar en casa viviendo una vida normal», resaltó.

Las menús individuales han sido entregados en mano esta mañana por el propio García Pruna en la puerta principal del Hospital de Valme y recibidos por algunos de los profesionales que atendieron a su familiar durante el prolongado periodo de hospitalización, momento en el que ha reiterado su agradecimiento «a todas las personas que integran el sistema sanitario público andaluz». La subdirectora gerente del Área de gestión sanitaria Sur de Sevilla, Rocio del Castillo, por su parte, ha hecho entrega a García Pruna de una insignia conmemorativa por el 40 aniversario de la fundación del Hospital. El almuerzo tendrá lugar el 4 de enero en las instalaciones del Hospital de El Tomillar, tras la mencionada cabalgata.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa