12 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Una panadería de Mairena del Aljarafe convierte el taco mexicano en un Roscón de Reyes

Redacción. La Esencia, una panadería de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, ha convertido el taco mexicano tradicional en un roscón de Reyes. Se trata de una innovadora iniciativa gastronómica de la que han puesto a la venta unas trescientas unidades, con todos los ingredientes del plato tradicional adaptado a este postre de principios de año en España.

Comer roscón de Reyes el día 6 de enero es típico en España por la festividad de Reyes Magos. Este consiste en un una masa dulce circular, con un agujero en el centro, que contiene trozos de fruta confitada, y que se puede rellenar de nata, crema pastelera u otros sabores.

Javier González, gerente de la mencionada panadería, ha explicado a este medio que es «algo llamativo y casi demandado» por sus clientes. «Cada año, cuando va llegando el día de Reyes, saben que haremos algo original».

Ingredientes

A la hora de preparar el roscón de este año, en la panadería se pusieron a trabajar con un brioche de maíz relleno de crema de pesto de cilantro con pico de gallo, toque de aguacate y cochinita al pil pil.

Hospital Sagrado Corazón

Todos los ingredientes se han ido preparando poco a poco, con especial mimo al pico de gallo, con jitomate, cebolla y chile picados en brunoise. El producto definitivo se ha elaborado con el nombre de Roscón de Yucatán. Y es que «de ahí es originario el cochinillo al pil pil», un plato fruto del “mestizaje” entre la cocina tradicional de los habitantes precolombinos y la de los españoles que llegaron a partir del siglo XV.

Plato al centro

La elaboración de este roscón, que no se sirve como postre sino como plato al centro para varias personas, se alterna con la labor diaria de la panadería desde primera hora de la madrugada, en la que no falta la oferta de roscones de varios tipos, de los que se venden en torno a un millar hasta el próximo 6 de enero.

Caja Rural hipoteca joven

Javier González señaló que todos los roscones de Yucatán se han vendido por encargo, salvo una mínima parte de venta libre, al precio de 20 y 30 euros, según el tamaño.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa