Un hospital sevillano usa una nueva técnica láser para tratar hernias discales en fase inicial

No solo se soluciona el dolor, sino que se puede llegar a resolver la alteración.

0
79

Redacción. La Unidad del Dolor del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla ha puesto en marcha una nueva técnica con sonda láser para el tratamiento de protusiones discales o hernias discales en una fase muy inicial, en las que no solo se soluciona el dolor, sino que se puede llegar a resolver la alteración.

El doctor Domingo Ventura, anestesiólogo de la Unidad del Dolor del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, explica que se trata de una técnica que se realiza en casos de protrusión discal o hernias discales en los que no está indicada la cirugía pero que causan un gran dolor.

«Normalmente, en estos casos, en la Unidad del Dolor del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa realizábamos técnicas para aliviar los síntomas, pero, con este hallazgo a través de una resonancia magnética nuclear (RNM) y con dolor del tipo ciática, no solo solucionamos el dolor, sino que podemos llegar a resolver la alteración», incide el especialista.

La técnica consiste en introducir una sonda láser, de mínimo tamaño, en el interior del disco herniado por un orificio de no más de un milímetro para realizar la evaporación de la sustancia líquida del interior del disco para que se vaya retrayendo y volviendo a su lugar original, cediendo el dolor y resolviendo el proceso.

Asimismo, la técnica se realiza con anestesia local, bajo sedación y con control radiológico en régimen ambulatorio con el alta a domicilio en el mismo día, lo que redunda en el bienestar de los pacientes al ser una intervención mínimamente invasiva.

Para el doctor Domingo Ventura, «es fundamental seleccionar minuciosamente cada caso» para ver si esta técnica es correcta, ya que «de este modo, garantizamos que el éxito sea muy alto», concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here