Una alumna del San Francisco de Paula gana un certamen de cortos ‘online’ en Estados Unidos sobre el Covid

Karma Saad ha conseguido el primer premio en la modalidad ‘No ficción’ con el corto ‘Confined’, que muestra el paso del tiempo a través de un plano fijo dirigido al cielo.

0
724
clinica santa isabel

Redacción.  Karma Saad, alumna de del Colegio Internacional de Sevilla- San Francisco de Paula, ha ganado el Primer Premio Modalidad No Ficción del Concurso Internacional de Cortometrajes Covid 19 International Student Film Festival, un certamen internacional en línea organizado por escuelas públicas de Sparta (Michigan, Estados Unidos) dirigido a alumnos de entre 12 y 18 años que pretendía despertar la creatividad e imaginación de los estudiantes durante el confinamiento.

Las películas, grabadas en los hogares de los alumnos, tenían el objetivo de mostrar la visión personal de la crisis del COVID 19 y generar ‘cápsulas del tiempo’ que actúen como testigos de este momento para futuras generaciones y convertirse en fuente de historiadores.

En el concurso participaron estudiantes de 76 países diferentes y el jurado estuvo compuesto por más de una veintena de periodistas y profesionales del cine de diferentes países.

Karma Saad participó en este certamen con el corto Confined, que muestra el paso del tiempo a través de un plano fijo dirigido al cielo. Otros ocho alumnos también presentaron sus obras a este certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here