Universidad de Sevilla marca marzo como el mes de la mujer y las matemáticas con acciones de divulgación

Su objetivo es mostrar al público general, y al alumnado de primaria y secundaria en particular, cómo esta disciplina contribuye a mejorar nuestra vida.

0
123
Universidad de Sevilla marca marzo como el mes de la mujer y las matemáticas con acciones de divulgación

Redacción. La Universidad de Sevilla (US) se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el mes de las Matemáticas, mediante el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural, que coordina una serie de actividades con el objetivo de acercar el conocimiento matemático y el papel de la mujer investigadora a la ciudadanía.

La US señala así que este mes de marzo se celebra la mayor iniciativa de divulgación de las matemáticas en España. Su objetivo es mostrar al público general, y al alumnado de primaria y secundaria en particular, cómo esta disciplina contribuye a mejorar nuestra vida. La Red de Divulgación Matemática (DiMa) organiza esta primera edición de ‘Marzo, mes de las matemáticas’ y se suma al lema ‘Las matemáticas para un mundo mejor’ adoptado este año a nivel mundial para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas, que se celebra el 14 de marzo (3/14, en alusión al número Pi).

‘Matemáticas para un mundo mejor’

“El objetivo: generar contenidos que sean tan útiles para comprender esta disciplina que perduren más allá de la iniciativa”, explica Edith Padrón, profesora e investigadora de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y directora del proyecto. Para conseguirlo, ha contado con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y de otras muchas entidades matemáticas.

Este proyecto, que nace con la ambición de repetirse cada año, cuenta, además de con la financiación de la Fecyt, con el apoyo de la Red Estratégica de Matemáticas (REM), la Real Sociedad Matemática Española (RSME), la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SEMA), la Societat Catalana de Matemàtiques (SCM), la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Fespm).

En este marco, se desarrollarán el ciclo de charlas ‘Mujeres Matemáticas Martes de Marzo M4’, break-outs y escape-rooms, el evento ‘Matemáticas para un mundo mejor’, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here