Utrera realiza una campaña para prevenir el acoso escolar en el Día de la Paz y la No Violencia

El objetivo es erradicar la violencia en las aulas por ello se ha promovido esta iniciativa en un día tan señalado.

0
132
Utrera realiza una campaña para prevenir el acoso escolar en el Día de la Paz y la No Violencia

Redacción. Durante los últimos tres años el Ayuntamiento de Utrera ha celebrado este día junto a la Fundación Vicente Ferrer y todos los centros escolares de Utrera con una marcha pacífica por las calles de la ciudad. La recaudación obtenida por la venta simbólica del dorsal ha ido destinada íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer para financiar varios proyectos relacionados con la construcción de escuelas en Anantapur, en la India. 

Ante la imposibilidad de realizar este año la marcha solidaria debido a la crisis sanitaria por coronavirus que está viviendo el mundo entero el Ayuntamiento de Utrera ha buscado alternativas que permitan trabajar este día conjuntamente con los centros escolares. “Seguimos colaborando con los centros educativos de nuestra localidad en la realización de actividades transversales y en la celebración de días especialmente señalados en el calendario escolar”, ha explicado la delegada de Educación, Violeta Fernández.

Con el objetivo de erradicar la violencia de las aulas el Ayuntamiento ha realizado una serie de vinilos para colocar en los baños de los centros de infantil y primaria de Utrera con mensajes encaminados a prevenir el acoso y la discriminación y fomentar la tolerancia y la equidad. Con frases del propio Gandhi como: “si queremos alcanzar la verdadera paz en el mundo, tendremos que empezar por los niños”. O la del Nobel de la Paz Nelson Mandela: “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. “Queremos apoyar la labor que los equipos directivos y el profesorado de cada centro llevan a cabo para mejorar la convivencia y desterrar la violencia de las aulas y por ende de la sociedad” ha concluido la delegada de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here