Utrera recuerda a José Antonio Reyes con dos días de luto y banderas a media asta

0
113
José Antonio Reyes. / Foto: Ayuntamiento de Utrera.
clinica santa isabel
José Antonio Reyes. / Foto: Ayuntamiento de Utrera.

Redacción. En la mañana de este 1 de junio ha fallecido el futbolista utrerano José Antonio Reyes en un accidente de tráfico en la autovía A-376 en Alcalá de Guadaíra. En el mismo suceso ha perdido la vida un primo de Reyes, y resultado herida grave una tercera persona.

La capilla ardiente del jugador se instalará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan este domingo 2 de junio de 16.00 a 21.00 horas. Posteriormente se trasladará a Utrera, concretamente al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera. Allí pasará toda la noche hasta que sea trasladado a la iglesia de Santa María, donde a las 9,30 horas de la mañana del lunes 3 de junio tendrá lugar el funeral.

Asimismo, el entierro de Jonathan Reyes, familiar fallecido en el mismo accidente, tendrá lugar el domingo 2 de junio a las 18.30 horas en el tanatorio de Utrera.

Reyes, en el recuerdo. José Antonio Reyes ha sido una persona muy querida desde sus inicios como futbolista en el Sevilla FC, llevando siempre a Utrera por bandera.

Además de en el equipo hispalense jugó en el Arsenal FC, Real Madrid, Atlético de Madrid, SL Benfica, Espanyol, Córdoba CF, Xinjiang y Extremadura. Cuenta en su haber con numerosos trofeos nacionales e internacionales, entre los que se incluyen la liga inglesa, la española y varias Europa League. Además, recibió el Mostachón de Utrera en nuestra localidad como reconocimiento a su carrera futbolística.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha indicado sentirse “consternado por esta triste noticia, se ha ido la vida de una persona todavía joven y con familia”. En ese sentido, el alcalde ha decidido decretar dos días de luto.

Por último, Villalobos ha mandado un mensaje de pésame a toda su familia que ha sido golpeada doblemente, amigos y toda su familia futbolística.

El Sevilla F.C., consternado. Por su parte, el Sevilla FC ha informado a través de su web que lamenta profundamente la pérdida de José Antonio Reyes. El jugador utrerano, que estaba actualmente en las filas del Extremadura UD, era, según el club, uno de los canteranos más valiosos de la historia del club, a cuya primera plantilla, tras un prometedor paso por los escalafones inferiores, perteneció en dos etapas. Debutó con apenas 16 años -el más joven de la historia del club- en la temporada 99/00 en Montjuic. Dos temporadas después se asentó en el equipo, recién ascendido a Primera División.

Tras destacar como una de las grandes promesas del fútbol nacional y siendo ya internacional absoluto, en el mercado invernal de la temporada 03/04 se efectúa su traspaso al Arsenal FC, en la que supuso la primera gran venta de un Sevilla FC que comenzaba a convertirse en el club que es hoy. Eso sí, tras su paso por el conjunto inglés, Real Madrid y Atlético -con una temporada intermedia en el Benfica portugués- Reyes regresó a su casa en enero de 2012, a los 28 años. En Nervión vivió una gran segunda etapa, coronada con tres títulos de la UEFA Europa League que pudo unir a las dos levantadas previamente con el Atlético de Madrid.

Tras dejar de nuevo el Sevilla FC, vistió los colores del Xinjiang Tianshan chino, el Córdoba CF y el Extremadura UD, con el que actualmente tenía contrato. Se marcha prematuramente una de las perlas del Sevilla FC y lo hace con 22 internacionalidades absolutas y una extensa nómina de títulos: 5 UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Premier League, una Liga española, una Copa de la Liga de Portugal y una Community Shield inglesa. El club hace extensibles las condolencias a la familia por el fallecimiento de Jonathan Reyes, primo de José Antonio, en el propio accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here