20 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Valme acoge a 70 nuevos residentes para su formación especializada

Redacción. El salón de actos del Hospital Universitario de Valme ha acogido el acto de bienvenida oficial dirigido a los nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR) que inician su nueva etapa formativa en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. En total se incorporan 70 nuevos profesionales: 59 médicos, nueve enfermeros, un farmacéutico hospitalario y un psicólogo.

La nueva promoción adquirirá formación entre 33 especialidades clínicas. El grupo más amplio se corresponde con Medicina: Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología, Radiodiagnóstico, Aparato Digestivo, Cardiología, Endocrinología, Hematología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Oncología Médica, Neumología, Neurología, Reumatología, Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Psiquiatría, Anestesiología, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Oftalmología, Obstetricia y Ginecología y Urología.

Por su parte, a la oferta postgrado de enfermería existente con anterioridad se suma como novedad este año la especialidad de Enfermería de Atención Familiar y Comunitaria. Como resultado, la promoción actual contabiliza un total de nueve profesionales de enfermería para la formación en la nueva especialidad citada junto a las que funcionaban previamente: Obstétrico-Ginecológica, Pediátrica y Salud Mental.

Bajo la supervisión y apoyo de un tutor

La formación que recibirán los 70 residentes que han obtenido una plaza en el AGS Sur de Sevilla en 2021 sigue el modelo de formación de especialistas en Ciencias de la Salud en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. El período de formación (de dos a cinco años, en función de las especialidades) se desarrollará bajo la supervisión y apoyo de un tutor principal, que acompañará a cada residente a lo largo de todo su proceso formativo y de especialización.

Hospital Sagrado Corazón

En el acto de bienvenida ha participado la dirección asistencial del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, junto al Jefe de Estudios (José Carlos Pérez), la presidenta de la Subcomisión de Enfermería (Mª Ángeles Fernández), la vocal de los tutores de la Comisión de Docencia (Mª del Mar Viloria) y la MIR-1 de Radiodiagnóstico, Lucía Montesinos. Por su parte, tanto la dirección de este área sanitaria como la jefatura de estudios destacan la calidad de la docencia tutorizada desde la excelencia y la cercanía profesional.

Precisamente la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Mª Jesús Pareja Megía, subraya el prestigio formativo adquirido por el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla donde se imparte formación de atención primaria y atención especializada: “este año el Hospital Universitario de Valme es el primer hospital de la provincia elegido en la especialidad de Psicología Clínica, el segundo andaluz para la especialidad de Medicina Interna y en Medicina Familiar y Comunitaria es el primer área sanitaria de la provincia Sevilla en agotarse las plazas”.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa