Visitas gratuitas a las instalaciones del Catec en Aerópolis por la Semana Europea de la Robótica

Catec se apunta a la Semana Europea de la Robótica para mostrar a la sociedad los desarrollos robóticos en los que está trabajando.

0
40

Redacción.  El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), localizado en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), en el término municipal de La Rinconada, se suma a la Semana Europea de la Robótica abriendo sus instalaciones tanto a estudiantes como al público general en sendas visitas los días 21 y 22 de noviembre. La Semana Europea de la Robótica, un evento simultáneo en muchos países europeos, tiene como objetivo acercar la investigación y el desarrollo de la robótica a los ciudadanos.

Los interesados en conocer las instalaciones del Catec, que cuenta con 3.000 metros cuadrados de laboratorios y talleres, tendrán la oportunidad de hacerlo gracias al proyecto Red5R con estas visitas guiadas por los técnicos e investigadores del centro tecnológico especializados en el ámbito de la robótica, ha informado el Centro en una nota de prensa este miércoles. las visitas son gratuitas y requieren inscripción previa en www.catec.aero, o bien enviando un mail a comunicacion-eventos@catec.aero. La visita guiada a estudiantes está programada el día 21 de noviembre a las 11,00 horas, y la dirigida al público general el 22 de noviembre a las 16,30 horas.

Catec se apunta a la Semana Europea de la Robótica para mostrar a la sociedad los desarrollos robóticos en los que está trabajando. Además, a los visitantes se les mostrará el funcionamiento de múltiples equipos y dispositivos, entre ellos, robots antropomórficos colaborativos e industriales, robots terrestres, sistemas de reconocimiento automático basados en Inteligencia Artificial, y gafas de Realidad Virtual, entre otras innovaciones, y que servirán para dar a conocer «más de cerca» las tecnologías de vanguardia que forman parte del día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here