Vuelta a la normalidad en la movilidad de estudiantes internacionales

Más de 700 estudiantes realizarán algún convenio de movilidad en la Pablo de Olavide.

0
120

Redacción. Erasmus Student Network UPO ha recibido este curso una cantidad notable de estudiantes internacionales tras un año atípico marcado por la pandemia. Cabe destacar la vuelta a la normalidad que se está viviendo durante este inicio de curso, con cifras de estudiantes internacionales similares a las de los años previos a la pandemia.

Según las cifras recogidas por el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la universidad, más de 700 estudiantes realizarán algún convenio de movilidad en la Pablo de Olavide a lo largo del curso académico, y la asociación Erasmus Student Network UPO se encargará de proporcionarles la mejor de las ayudas durante su estancia en Sevilla.

Desde el 6 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2021, el estudiantado internacional ha tenido la oportunidad de participar en decenas de actividades organizadas por ESN UPO, recogidas en el marco del Welcome Month, mes de bienvenida en el que el estudiantado internacional tiene la oportunidad de participar en diferentes actividades, de conocerse y de conocer a los voluntarios y las voluntarias de la asociación.

Además, pudieron disfrutar de unas Jornadas de Bienvenida organizadas por la universidad en formato presencial, donde, con gran afluencia, tuvieron una primera toma de contacto con el campus gracias a los tours guiados ofrecidos por las personas voluntarias de ESN UPO y donde, además, pudieron conocer a fondo la labor que esta asociación lleva realizando durante años para con el estudiantado internacional.

Voluntariado

Erasmus Student Network UPO cuenta con casi medio centenar de personas voluntarias que brindan una experiencia inigualable a todas las personas que llegan a la capital andaluza para realizar una movilidad internacional. A lo largo de su estancia, y gracias a la labor de sus personas voluntarias, el estudiantado internacional puede participar en todo tipo de actividades de carácter social, educativo, deportivo y lúdico, que aseguran que la experiencia de movilidad sea una inmersión completa y totalmente enriquecedora en Sevilla.

Septiembre y octubre han sido dos meses llenos de acogida, ayuda, apoyo, adaptación e integración del estudiantado internacional en la capital hispalense, pero esta experiencia no ha hecho más que empezar. Por delante quedan un sinfín de actividades y excursiones que harán que esta experiencia sea una de las mejores de sus vidas.

Esto es una señal inequívoca del valor del programa Erasmus+ y otros programas de movilidad, que permiten a las personas jóvenes vivir una experiencia única más allá de las fronteras de sus países de origen. De nuevo, miles de jóvenes pueden abrazar la tan ansiada vuelta a la normalidad en la movilidad internacional.

ESN UPO:

Erasmus Student Network UPO es una de las 39 secciones locales que forman Erasmus Student Network España. Se trata de una organización sin ánimo de lucro compuesta por estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide que tienen un compromiso con las diferentes causas que caracterizan a este voluntariado: la educación y la juventud, la sostenibilidad, la salud y el bienestar, la empleabilidad, la cultura y la inclusión social. Bajo el lema Students helping students y desde antes de pasar a ser sección oficial de ESN en el año 2017 hasta ahora, las personas voluntarias que han ido uniéndose a esta asociación han luchado por los intereses del estudiantado internacional, han puesto el corazón por hacer que la experiencia de cada estudiante en Sevilla fuera inolvidable y han trabajado codo con codo con la universidad a la que representan para ofrecerles el mejor de los servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here