Vuelven al Real Alcázar las visitas guiadas gratuitas para sevillanos y empadronados

Se trata de la cuarta edición y en esta ocasión el grupo diario de martes a domingo constará de 19 personas.

0
73
Visita oficial al Real Alcázar de Sevilla.

Redacción. El Real Alcázar de Sevilla iniciará el próximo martes, día 1 de junio, la cuarta edición de su programa de visitas gratuitas al recinto monumental para personas nacidas o residentes empadronados en la ciudad, que se reservarán exclusivamente a través de su web oficial. La entrada se realizará por la Puerta de la Alcoba, situada en los Jardines de Murillo, en su confluencia con calle San Fernando.

Instrucciones

Esta iniciativa, que ha contado con un presupuesto de 30.879 euros, se enmarca en la estrategia municipal de acercar el monumento a los sevillanos, especialmente a quienes residen en los barrios más alejados del Centro, al tiempo que se amplía la oferta cultural a su disposición en estos tiempos de pandemia.

Esta actividad se desarrollará a las 11.00 horas de martes a domingo y hasta el próximo 31 de diciembre, con una hora y media de duración aproximada. Conforme al nivel actual de alerta por COVID-19 en la ciudad de Sevilla y atendiendo a las recomendaciones sanitarias, el grupo diario constará de 19 personas cada día y, dependiendo de la evolución de la pandemia y de la normativa sanitaria, se ampliará en cuanto sea posible.

Los interesados, tras efectuar la correspondiente reserva y previa confirmación de la misma, deberán acudir el día escogido a la Puerta de la Alcoba antes del inicio de la visita, donde se procederá a su identificación con DNI y a un control tanto de seguridad como sanitario (toma de temperatura), al igual que se aplica al resto de visitantes del monumento. La mascarilla es obligatoria y la entrada es nominativa, de modo que se deberá acreditar el nacimiento y/o empadronamiento en la ciudad.

Efeméride

“Es ya el cuarto año de unas visitas guiadas gratuitas que en sus tres pasadas ediciones prácticamente colgaron el cartel de lleno absoluto”, ha señalado el delegado de cultura, Antonio Muñoz. El objetivo, según Muñoz, es “divulgar entre las y los sevillanos la importancia del monumento para la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad”.

El delegado ha realizado estas declaraciones tras participar el pasado viernes, junto con el alcaide del Real Alcázar, Román Fernández-Baca, y la directora conservadora del monumento, Isabel Rodríguez, en la última visita guiada gratuita diseñada para conmemorar el 90 aniversario de la cesión del monumento a la ciudad y su primera apertura al público a través del Decreto de 22 de abril de 1931 del Gobierno de la II República, presidido por Niceto Alcalá-Zamora.

Con estas visitas guiadas, 20 en total y desarrolladas desde el 17 de mayo pasado, el Patronato del real Alcázar de Sevilla ha iniciado una programación especial para celebrar tal efeméride, que se retomará tras el verano y se prolongará hasta 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here