109 atletas con discapacidad intelectual participan en la XX Jornada de Atletismo Special Olympics

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido este viernes la Special Olympics Andalucía.

En la imagen, los corredores durante la prueba.
En la imagen, los corredores durante la prueba.

Redacción. Un total de 109 atletas con discapacidad intelectual han participado en la mañana de hoy viernes en la XX Jornada de Atletismo Special Olympics Andalucía, un evento celebrado en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide en el que los participantes han competido en diversas pruebas deportivas como carreras de marcha y metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, relevos y lanzamiento de softball.

Se trata de atletas con edades comprendidas entre 17 y 60 años que proceden de 9 entidades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, como son la Asociación Alcalareña de Educación Especial, ASAS, Autismo Sevilla, Club Deportivo Purísima Concepción, Fundación SAMU, Hermanas Hospitalarias, Paz y Bien Unidad de Día, Paz y Bien Santa María y Special Olympics Andalucía.

Animando a sus atltetas también han estado presentes en esta jornada deportiva los entrenadores José Antonio Aguilar, Cristina Manzano, Juan Martínez, Óscar Martínez, José Ramón Moro, Ana Mª Rodríguez, Rafael Roldán, y Raquel Gervasini, directora de Special Olympics Andalucía.




Esta actividad ha sido organizada por Special Olympics Andalucía, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, y por la Facultad del Deporte de la UPO, a través de la asignatura ‘Actividad Física y Deportiva para Personas con Discapacidad’, impartida por la profesora Elisabet Rodríguez Bies. También ha contado con el apoyo de la decana de esta facultad, África Calvo Lluch, del Servicio de Deportes de la UPO, y de más de 50 estudiantes del Grado en Ciencias del Deporte, quienes han trabajado como voluntarios facilitando la celebración de este evento deportivo.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.