Amor y Navidad desde una perspectiva especial en Sevilla, Sierpes nº85

La Oficina Store Sierpes de Caixabank en Sevilla acoge una muestra plástica de la Asociación Niños con Amor, hasta el final de las fiestas navideñas.

0
27

Redacción. Amor y Navidad vistos desde una perspectiva especial en Sevilla, la creativa de personas con discapacidad intelectual. Seres con una sensibilidad singular que han compartido sus emociones navideñas a través de la expresión plástica.

Pepe Yañez interviene ante la atención de María Ortega y Juan Ignacio Zafra, entre otros. Amor, Navidad, Sevilla.

Y sus manos cogidas de las generosas de los artistas María Ortega Estepa y Pepe Yáñez. Ellos han creado un proyecto ‘Viaje al Amor’. Lo han desarrollado en el marco de la colaboración entre la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, y el Taller de Arteterapia de la Asociación Niños con Amor.

Es la oficina Store Sierpes de CaixaBank la que ha acogido la presentación de “Viaje al Amor: ¿qué es para ti la Navidad?”. Permanecerá expuesta al público hasta el próximo 5 de enero. Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, ha presidido este acto de inauguración. La entidad ha querido dar la bienvenida a las fiestas más entrañables del año con este emotivo acto.

La presidenta de la Asociación Niños con Amor acompaña en su intervención a dos de los participantes en el proyecto. Amor, Navidad, Sevilla.

Durante varias sesiones de trabajo, los usuarios del taller, junto a Voluntarios CaixaBank, han desarrollado artísticamente el concepto del amor y qué es la Navidad para cada uno de nosotros. Qué emociones nos mueven y nos nutren. El resultado plástico es la instalación que desde este miércoles y hasta que finalice la Navidad podrá visitarse en la oficina Store Sierpes de Sevilla.

El acto ha contado con la presencia de algunos de los usuarios del Taller de Arteterapia que participaron en la creación de “Viaje al Amor: ¿qué es para ti la Navidad?”. Los usuarios han compartido con los asistentes las emociones que les ha generado este viaje al corazón de una de nuestras tradiciones más arraigadas a través del lenguaje universal de los sentimientos: el Amor.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

Sobre Asociación Niños con Amor

La Asociación Niños con Amor http://www.ninosconamor.com se ubica en la zona de Santa Clara (Sevilla). Presta sus servicios a personas con Discapacidad Intelectual en edad adulta desde el año 1996. Su labor consiste en mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual y sus familiares. Lo hacen mediante servicios de Unidades de Estancia Diurna y servicios Residenciales, así como programas y proyectos destinados a este fin.

 

Amor, Navidad, perspectiva especial, Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here