Aprobada la rehabilitación del pabellón de acceso de la antigua cárcel de Ranilla

Aunque su uso aún no está definido, el proyecto será respetuoso con los materiales del edificio y no alterará sus condiciones.

La cárcel ha sido incluida en el catálogo del barrio de Nervión.

Redacción. La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, presidida por el delegado territorial, José Manuel Girela, ha informado favorablemente sobre el proyecto de la rehabilitación en su primera fase del pabellón de ingreso de la antigua prisión de la Ranilla.

La Cárcel de Ranilla fue incluida en el Catálogo del barrio de Nervión aprobado el 14 de noviembre de 2018 por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, con un grado de protección parcial 1-C. Además, la disposición adicional primera de la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, establece que los Lugares de Memoria Histórica de Andalucía ya declarados tengan la consideración de Lugar de Memoria Democrática. Esto afecta a la Cárcel y al Parque de Ranilla, declarados por Acuerdo de 20 de marzo de 2012 del Consejo de Gobierno. Por este motivo, forman parte del Inventario General de Bienes Reconocidos en virtud del art. 13.4 de la LPHA, introducido por la disposición final primera de la Ley 2/2017, 28 marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

El uso del edificio aún no está definido, pero se considera que en el estado en que se encuentra no podrá soportar las nuevas cargas a las que será sometida en el futuro. El proyecto es respetuoso con la materialidad del edificio y no altera sus condiciones. Reutiliza la teja y sustituye o refuerza los elementos estructurales metálicos que han perdido su capacidad portante con otros del mismo material. Y en cuanto a la espacialidad del edificio, no se producen modificaciones.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.