2 julio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Badolatosa celebra el 2 de diciembre la I Ruta del Guiso y Teatralizaciones de ‘El Tempranillo’

Redacción.  El alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González, acompañado del concejal de Festejos y Turismo, José María Guerrero, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la I Ruta del Guiso y Teatralizaciones Bandoleras’ que se celebra en esta localidad sevillana.

Los próximos días 2 y 3 de diciembre Badolatosa y Corcoya van a acoger una iniciativa que nace con el objetivo de «seguir promocionando la rica gastronomía comarcal, en esta ocasión en concreto: los guisos que tan bien sientan en los meses de más frío». Y con ellos, «el pasado bandolero de este territorio, ya que dicha ruta se va a complementar con teatralizaciones de El Tempranillo’, según informa la Diputación en una nota de prensa.

Así, un total de ocho establecimientos de ambos pueblos formarán parte de esta Ruta del Guiso, en la que vecinos y visitantes podrán degustar deliciosos platos, con nombres tan sugerentes como ‘guiso de habichuelas con garbanzos, chorizo y morcilla’, ‘potaje a la soleá’, ‘albóndigas en salsa’, ‘garbanzos con acelgas’, ‘cazuela de fideos’, ‘espinacas con garbanzos’, ‘migas con callos’ y ‘callos con garbanzos’, a un precio de tres euros (guiso más bebida).

Como aliciente para quienes participen en esta Ruta, se sortearán tres premios: una noche para dos personas en un hotel, una comida o cena para dos en el establecimiento ganador y dos salvoconductos para visitar la Ruta de El Tempranillo y una bolsa con souvenirs de la ruta) entre todas las personas que suban imágenes de las especialidades ofrecidas, etiquetándolas con un hashtag en las redes sociales del Ayuntamiento.

Hospital Sagrado Corazón

Asimismo, el sábado 2, a las 17,00 horas, en la Plaza de Andalucía, se escenifica ‘Las lavanderas – las chismosas y los borrachos’, a cargo de la Asociación de Recreación Histórica de Vida y Muerte de José María El Tempranillo, y el domingo día 3, a partir del mediodía, la cita será en la Ermita de Corcoya, donde un grupo de vecinos deleitará al público con tres escenificaciones relacionadas con la romería de la Virgen de la Fuensanta, la conversión de El Tempranillo en bandolero y su indulto.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Badolatosa y cuenta con la colaboración con la Fundación Tierras de José María El Tempranillo y la Diputación de Sevilla.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Cashsfresh sevilla
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa