20 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Betis y Polígono Sur realizarán talleres para colectivos en el ecohuerto bético

Redacción. La Fundación Real Betis y el Comisionado del Polígono Sur han firmado un acuerdo para la colaboración entre ambas entidades en el proyecto de la institución verdiblanca ‘Eco-huerto Betis: una respuesta verde a la emergencia social tras el COVID-19’, espacio que la Fundación tiene en marcha desde el pasado mes de junio en la finca ecológica de Bioalverde, empresa de inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad de Cáritas Diocesana de Sevilla.

Mediante este acuerdo de colaboración, la Fundación Real Betis y el Comisionado del Polígono Sur, de la mano de Bioalverde, pondrán en marcha un programa de formación a asociaciones, vecinos y centros escolares del Polígono Sur mediante visitas guiadas al huerto que la empresa tiene en Montequinto.

Durante la actividad, además de aprender las características de la producción ecológica, las personas asistentes realizarán dinámicas que promuevan la sostenibilidad, inclusión y consumo consciente, entre otros valores.

En esta finca ecológica de 30 hectáreas situada en Dos Hermanas, se trabaja a través de la agricultura ecológica y el consumo responsable por el acompañamiento y empleo de personas en situación de vulnerabilidad mejorando sus competencias de cara a su integración en el mercado laboral convencional. De esta forma, solo en 2021 se generaron 28 puestos de inserción entre el área de alimentación ecológica referida y el servicio de reciclaje textil que también desarrolla la entidad.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa