28 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

La UPO y la Fundación Alalá amplían el trabajo con la infancia y juventud del Polígono Sur

Redacción. El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Francisco Oliva Blázquez, y la presidenta de la Fundación Alalá, María de las Nieves Parejo Zabala, han firmado un protocolo general de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de ampliar la labor de la Universidad con la infancia y juventud del barrio sevillano del Polígono Sur.

Francisco Oliva ha destacado que «este acuerdo viene a reforzar el proyecto con el Polígono Sur. Una de nuestras estrategias es apostar por la inclusión porque la Universidad no puede vivir de espaldas a la realidad y este campus está a cinco minutos de una de las zonas más desfavorecidas de España y Europa».

En este punto, ha recordado que «la Residencia Flora Tristán es un ejemplo del compromiso de la UPO con este barrio». «Cualquier estudiante que llegue a la Universidad supondrá un triunfo para ésta y para la sociedad», ha subrayado el rector.

Por su parte, María de las Nieves Parejo ha calificado de «primordial» la colaboración entre ambas entidades. «Llevamos ocho años trabajando en el Polígono Sur con infancia y juventud, no en riesgo de exclusión, sino en exclusión totalmente y la labor es integrar a las familias a través del arte y del flamenco y fomentar el talento. Esta colaboración es una oportunidad para que nuestros niños puedan venir a la Universidad», ha señalado.

Hospital Sagrado Corazón

El convenio marco firmado servirá para impulsar la celebración de actividades formativas de tipo académico, científico, técnico y de investigación que se concretarán en acuerdos específicos. Se trata, pues, de una colaboración que afecta al área formativa y de investigación y que contará también con actividades prácticas dirigidas al alumnado universitario.

Este acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y contará con una Comisión de seguimiento de la que formarán parte la directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales de la Universidad Pablo de Olavide, María José Parejo Guzmán, y la propia presidenta de la Fundación Alalá, María de las Nieves Parejo Zabala.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa