Tusam

El guitarrista Jayme Marques imparte la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona

Previamente se inauguraron dos exposiciones en el patio de columnas de la Casa palacio de los Briones: ‘Mis otros paisajes’ y ‘Perspectivas de acuarelista’.

El guitarrista Jayme Marques. / Foto: UPO.

Redacción. Jayme Marques, guitarrista, cantante y compositor brasileño, ha impartido, en la Sede Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, la conferencia-concierto inaugural de la XVII edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide, que llevará por nombre ‘La música como cultura de vida’.

Previamente, a las 20.30 horas, fueron inauguradas dos exposiciones en el patio de columnas de la Casa palacio de los Briones: ‘Mis otros paisajes’, del profesor Antonio Prado Moreno y ‘Perspectivas de acuarelista’, de la Vocalía Sevillana de la Agrupación de Acuarelistas de España.

A dicho acto asistieron el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font y el director de la Sede Olavide en Carmona–Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades civiles y académicas.




Biografía. Jayme Marques es conocido por introducir en Europa durante la década de los 60 la música brasileña mediante la bossa nova. A lo largo de su extensa carrera ha publicado numerosos discos de estudio, en directo, recopilaciones, bandas sonoras y colaboraciones, participando además en diversos espacios televisivos. Ha recibido diferentes reconocimientos en distintos espacios musicales, convirtiéndose en icono en España de la música brasileña y gran impulsor del jazz en directo, tanto acompañado de sus músicos como en solitario con el único apoyo de su guitarra.

Ha colaborado y compartido escenario con artistas internacionales como Jacques Brel, Tom Jones, Maria Creuza, Pat Metheny, Josephine Baker, Matt Monro, Celia Cruz, Lionel Hampton, Thad Jones, Cachao o Maysa Matarazzo, así como con distintos cantantes y músicos españoles como Pedro Iturralde, Paco de Lucía, Augusto Algueró, Emilio Aragón, Pedro Ruy-Blas, Natalia Millán, Tete Montoliú, Natalia Dicenta o Joan Manuel Serrat, entre otros.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.