El Macarena usa las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de pacientes y profesionales frente al coronavirus

El centro sanitario utiliza las televisiones de las habitaciones para mejorar la comunicación y la asistencia a pacientes Covid-19 en aislamiento y graves.

0
299
Profesional sanitario dando indicaciones desde el control mediante videollamada.

Redacción. El Hospital Universitario Virgen Macarena implementa nuevas utilidades a las televisiones de las que disponen en sus habitaciones los pacientes ingresados con coronavirus mejorando su seguridad y calidad asistencial. Ahora a través de ellas, los pacientes más afectados por la enfermedad y que deban permanecer aislados mejorarán su comunicación gracias a la videoconferencia y su atención mediante la videovigilancia.

La iniciativa aumenta la seguridad de pacientes y profesionales sanitarios.Con estas medidas de televigilancia, la persona hospitalizada por COVID-19, recibirá asistencia sanitaria desde el control de enfermería mediante videollamadas que se realizarán desde el televisor instalado en las habitaciones de los pacientes ingresados. Éste método ofrece una respuesta inmediata al paciente, al mismo tiempo que evita al profesional sanitario contactos directos innecesarios, no siendo precisos el uso de equipamiento de protección individual.

Por un lado, la nueva utilidad que el enclave hospitalario ha dado a las televisiones permite al paciente con coronavirus, cuyo estado de salud sea más frágil, ser monitorizado continuamente gracias a la videovigilancia sanitaria, y por otro, la atención telemática minimiza cualquier riesgo de contagio.

El uso de las nuevas tecnologías de la comunicación implantada por el centro sanitario, también implica humanizar el trato con el paciente de COVID-19 aislado, ya que les permite contactar de forma autónoma con familiares y amigos mediante videollamada. Estas televisiones se encuentran conectadas a Internet, integran un potente sistema de videoconferencia, cámaras, altavoces y micrófono. Las videollamadas no tienen coste alguno para los pacientes.

Esta innovación tecnológica que el Hospital Universitario Virgen Macarena orienta a la mejora de la calidad y seguridad asistencial ha generado satisfacción entre pacientes y profesionales y ha sido posible gracias a la colaboración y donaciones realizadas por distintas empresas de la provincia y de la empresa proveedora del servicio de televisiones del centro, junto con el equipo provincial de Sevilla de la Subdirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here