El tenor Ramón Vargas se estrena en el Teatro de la Maestranza

El artista mexicano estará acompañado por la pianista rusa Mzia Bachtouridze el 2 de marzo.

El tenor Ramón Vargas, originario de Ciudad de México. 

Redacción. Ramón Vargas, uno de los tenores más prestigiosos en la actualidad a nivel internacional, debuta en el Teatro de la Maestranza el próximo sábado 2 de marzo a las 20.00 horas, con un recital que incluye obras de Liszt, Chaikovski, Rachmáninov, Tosti, Kancheli, Denza, Leoncavallo, Respighi y Rossini.

En la estela de la mejor tradición de tenores mexicanos, Ramón Vargas es un huésped habitual de las grandes casas de ópera del mundo -Scala, Met, París, Viena…- por su timbre de gran belleza y su sólida escuela de canto. Nacido en Ciudad de México, inició su formación musical cantando como solista en el Coro de Infantes de la Basílica de Guadalupe, en su ciudad natal, complementándola posteriormente en el Instituto de Música y Arte Cardenal Miranda. Estudió técnica vocal con Antonio López y Ricardo Sánchez. Ganador del Concurso Carlo Morelli y del Enrico Caruso en Milán, perfecciona su técnica en el Estudio de la Ópera Estatal de Viena y en 1988 se incorpora a la compañía del Teatro de Lucerna, en Suiza. En 1992, ya convertido en cantante independiente, el MET le invita a sustituir a Luciano Pavarotti como Edgardo en Lucia di Lammermoor de Donizetti y al año siguiente debuta en La Scala en un Falstaff de Verdi. Desde entonces, consolidado como uno de los grandes tenores de la escena, sus grandes hitos se suceden sin descanso.

Por su parte, la pianista Mzia Bachtouridze nacida en Tbilisi (Georgia), comienza una intensa actividad concertística como solista en las más prestigiosas salas de la Unión Soviética. Profesora de música de cámara en el Conservatorio de Moscú, ha colaborado con directores como Riccardo Muti, Seiji Ozawa, Myung-Whun Chung, Giuseppe Sinopoli, Valery Gergiev, Mstislav Rostropovich, Gustavo Dudamel o Daniel Barenboim, y realizado una intensa actividad concertística internacional con famosos intérpretes como Ramón Vargas, Erwin Schrott, Elīna Garanča o Cristina Gallado-Domâs, entre otros.




Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 21€ para Paraíso y los 36€ para Patio, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien en www.teatrodelamaestranza.es.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.