El Virgen del Rocío acoge la exposición ‘Art 3D Gallery’

Muestra las herramientas y el conocimiento que aplican los especialistas en complejas cirugías.

Los autores proponen de este modo una original exposición gráfica en la que se muestran 365 noticias diarias de 2018 de distintos ámbitos.

Redacción.  El patio del Hospital Universitario Virgen del Rocío acoge la Art 3D Gallery que ha organizado un grupo de profesionales del centro con el objetivo de contribuir a la difusión y sostenimiento del Laboratorio de Fabricación Digital del Hospital Universitario Virgen del Rocío (FABLAB-HUVR).

La exposición traslada, al campo del Arte, las herramientas y el conocimiento que aplican los especialistas que utilizan la realidad virtual o la impresión de modelos 3D para ayudar cada día a los pacientes que tienen que someterse a intervenciones quirúrgicas complejas.

Los autores proponen de este modo una original exposición gráfica en la que se muestran 365 noticias diarias de 2018 de distintos ámbitos: música, artes, cultura, espacio, sociedad, o tradiciones. Las imágenes están fabricadas por impresión 3D en forma de bajorrelieves retroiluminados, que se han montado sobre una base que se exhibe en el espacio expositivo que el Hospital Universitario Virgen del Rocío tiene a disposición de la ciudadanía y de las organizaciones que quieren colaborar, proponer iniciativas y participar en las actividades del centro.




La entrada a la muestra es libre y gratuita. Toda persona que lo desee podrá visitarla entre las 10 a las 20 horas, cualquier día de la semana, hasta el 10 de marzo.

El FAB-LAB del Virgen del Rocío ha generado ya más de 2.000 modelos en realidad virtual (500 de ellos también por impresión 3D) para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes del hospital.




El uso de esta tecnología, que se empezó a utilizar en el hospital hace algo más de una década, ha demostrado que agiliza el tiempo en el quirófano, mejora los resultados quirúrgicos y acelera la recuperación tras la intervención reduciendo el riesgo para el paciente. Además son tecnologías que facilitan a los pacientes y familiares la comprensión de su enfermedad o del procedimiento quirúrgico a realizar.

Estos resultados se han logrado gracias a financiación mediante proyectos de investigación. El equipo pretende llegar al mayor número de pacientes posible y, para ello, regalarán obras artísticas originales a elegir entre las piezas expuestas en la exposición a todas las personas que colaboren mediante patrocinios, donaciones y crowdfunding al mantenimiento de esta iniciativa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.