21 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Emvisesa inicia los trabajos para hacer 231 VPO en Palmas Altas, la Cruz del Campo y alojamientos colaborativos

Redacción. La empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa), dependiente del Ayuntamiento, ha licitado un contrato para la realización de cuatro estudios geotécnicos en parcelas de su propiedad en la Cruz del Campo, en la calle Pedro de Madrid (barrio de La Candelaria), Palmas Altas Sur y San Jerónimo-Alamillo. En estas cuatro parcelas están previstas 231 VPO y alojamientos colaborativos (estos últimos en la parcela de San Jerónimo, concretamente). El coste de estos estudios es de 59.814 euros (IVA incluido).

Según el pliego de condiciones publicado y consultado por Europa Press, el objetivo de este contrato es que Emvisesa pueda «disponer de la información necesaria y suficiente sobre la composición y características mecánicas y resistentes del terreno sobre el que se asentará la edificación prevista». El estudio geotécnico que se entregue a Emvisesa debe incluir las «posibles alternativas de solución de cimentación y sus tensiones admisibles».

Se realizarán, en la primera fase del contrato licitado, sondeos o ensayos in situ; ensayos de laboratorio, de resistencia y de deformidad y cambios de volumen, así como ensayos químicos. En el caso de la parcela de la Cruz del Campo, están previstas 92 viviendas como máximo, locales, garajes y trasteros en dos bloques con una altura de seis y ocho plantas, respectivamente.

En el caso de la calle Pedro de Madrid, la parcela de Emvisesa sobre la que se hará el estudio geotécnico albergará un edificio con dos viviendas; en Palmas Altas, por contra, están previstas 137, garajes y trasteros en dos bloques de dos y cinco plantas, respectivamente. Por último, el edificio para alojamientos colaborativos en San Jerónimo tiene una altura máxima de tres plantas y una edificabilidad tope de 10.168 metros cuadrados.

Hospital Sagrado Corazón

En materia de vivienda pública, el Ayuntamiento ha ampliado el Plan municipal de Viviendas con 437 viviendas más gracias a una inversión total de más de 132 millones de euros de los que cerca de 41 provienen de fondos europeos. Así lo ha aprobado recientemente en la Junta de Gobierno. Este plan, que inicialmente preveía la construcción de 437 viviendas con 19 millones de euros en ayudas europeas, ha experimentado, en palabras del Consistorio, «una transformación clave», elevándose ahora a un total de 874 viviendas con una inversión que supera los 132 millones de euros, incluyendo 40,6 millones de fondos Next Generation.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa