Parlamento de Andaluca

Gines se llena de fantasía, magia e ilusión en su XIII Mercado Medieval y Navideño

El centro de la localidad se llenará de magia de viernes a domingo con numerosos espectáculos de calles y actividades para todos.

El mercado volverá a desplegarse por todo el centro de la localidad.

Redacción. La magia, la ilusión y la fantasía se vuelven a citar este fin de semana en Gines con la celebración de la decimotercera edición del Mercado Medieval y Navideño de la localidad, que arranca este viernes día 13 de diciembre bajo el lema Mil y una formas de soñar.

Organizado por el Ayuntamiento, el punto de arranque del mercado será un año más el Pregón de la Navidad, que tendrá lugar a las 18.15 horas en la Plaza de España, y que este año correrá a cargo de Encarni Camino Camino.

Tras estas palabras mágicas, y en medio de una perfecta recreación de un Gines medieval, volverá a la vida un universo fantástico repleto de actividades que se prolongarán, sin tiempo para el descanso, hasta el domingo 15.




El mercado volverá a desplegarse por todo el centro de la localidad, abarcando la Plaza de España, la calle Real y el Paseo Juan de Dios Soto, además de la calle Conde de Ofalia y de nuevo este año la Hacienda Santo Ángel (El Molino), que volverá a acoger un llamativo Belén Viviente con animales de granja incluidos.

Una gran cantidad de puestos de la más variada temática darán forma al mercado, en el que los visitantes podrán encontrar desde alimentación hasta artesanía, pasando por juguetes, plantas o artículos de decoración, entre otros muchas propuestas. Los asistentes podrán participar en talleres artesanales demostrativos de antiguos oficios y sumergirse en vistosos espectáculos de calle en directo, conociendo a criaturas sobrenaturales como los Duendes ginetos, que por primera vez visitan Gines.

La música de los más diversos estilos y procedencias volverá a tener un papel destacado en el mercado.

Además regresarán los temibles Caminantes Blancos de Juego de Tronos, que se unirán a seres mitológicos como los Comepiedras, al siempre esperado dragón y a diferentes espectáculos de acrobacias aéreas, música en directo y fuego. El Mercado contará también con exhibiciones de cetrería, ofreciendo la posibilidad de recorrer sus calles en camello.

No faltarán tampoco las ya tradicionales ocas, que recorrerán el mercado ante las miradas de mayores y pequeños, todo ello en una magnífica oportunidad para “viajar en el tiempo” con la imaginación y adentrarse en un espacio en el que Gines se transforma por completo durante tres días.

Un año más, el mundo de fantasía en el que se convierte el mercado contará con actividades especialmente pensadas para los más pequeños, como diversos talleres participativos y demostrativos, o la esperada visita del Cartero Real, tanto el sábado como el domingo.

La música de los más diversos estilos y procedencias volverá a tener un papel destacado en el mercado. Así, además de los diferentes números musicales que podrán verse cada día en directo en la calle, el sábado a las 21.00 horas la Parroquia de Nuestra Señora de Belén acogerá el concierto extraordinario de Navidad con motivo del décimo aniversario de la Coral Polifónica de Gines, mientras que el domingo a las 13.00 horas el teatro El Tronío será el escenario del Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Gines





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.