17 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Grupo MAS reduce su huella de carbono gracias a la instalación fotovoltaica de su centro logístico y en varios supermercados

La instalación del nuevo centro logístico cuenta con una potencia de 1.395 kWp

La instalación del nuevo centro logístico cuenta con una potencia de 1.395 kWp

Redacción. Grupo MAS, empresa andaluza referente en el sector de la distribución alimentaria con más de 50 años de experiencia y una red comercial de 188 establecimientos en Andalucía y Extremadura, ha seleccionado a Ylio Sustainable Engineering como su socio clave en la implementación de una instalación fotovoltaica en su centro logístico ubicado en Guillena. Además, han cerrado otro acuerdo para la implementación de numerosas instalaciones similares en varios de los supermercados de la cadena: MAS, MAS&GO y Cash Fresh, programadas para finales de 2024 y 2025.

Conscientes de la importancia de avanzar hacia prácticas más sostenibles y reducir el impacto medioambiental, Grupo MAS ha confiado en la experiencia y el conocimiento técnico del equipo de Ylio para la ejecución de estos proyectos pioneros en el sector de la distribución alimentaria.

Un paso más hacia la transición energética de las empresas sevillanas

La instalación fotovoltaica para el centro logístico, diseñada por el equipo de ingenieros expertos de la empresa de ingeniería sostenible Ylio, tiene una potencia instalada de 1.395 kWp, permitiendo a Grupo MAS generar anualmente 2.081.947 kWh de energía solar. Este enfoque innovador hacia la producción de energía limpia se traducirá en una reducción significativa de las emisiones de CO2, estimadas en 425 toneladas al año.

Hospital Sagrado Corazón

Con estas iniciativas, Grupo MAS demuestra su compromiso con la sostenibilidad y su responsabilidad ambiental al adoptar tecnologías renovables y eficientes que promueven la transición energética hacia un futuro más sostenible. En palabras de Jerónimo Martín, Director General de la compañía, «En Grupo MAS seguimos avanzando hacia un modelo de negocio cada día más sostenible y como empresa de distribución tenemos el claro compromiso de reducir la huella ambiental de nuestra actividad invirtiendo en energías limpias con la instalación de plantas fotovoltaicas o con planes de movilidad sostenible con vehículos ecoeficientes, entre otras iniciativas, todas ellas enmarcadas en nuestra estrategia de RSC y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible»

Los beneficios de la ingeniería solar sostenible

Caja Rural hipoteca joven

La colaboración con Ylio refuerza la visión compartida de ambas empresas de impulsar la adopción de energía limpia y renovable en grandes compañías sirviendo de ejemplo a otras más pequeñas.

«La adopción de soluciones fotovoltaicas fomentan la eficiencia energética y reduce los costes operativos a largo plazo», comenta José Miguel Carmona, Director General de Ylio Sustainable Engineering. Y añade: «Este proyecto conjunto marca un hito significativo en el camino hacia un futuro más sostenible y es un ejemplo inspirador para otras empresas del sector de la distribución alimentaria».

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa