La compañía Rolabola, Premio Nacional de Circo 2017, llega al Teatro Alameda

El espectáculo contemporáneo 'Circo Mediterráneo', en formato de cabaret, tendrá lugar los días 4, 5 y 6.

Los pases del martes y el miércoles están programados para las escuelas.

Redacción. Desde mañana martes, día 4 de diciembre, y hasta el jueves, día 6, la Compañía Rolabola recala en el Teatro Alameda de Sevilla con su montaje Circo Mediterráneo, que el pasado 2017 se alzó con el Premio Nacional de Circo. Las funciones escolares, incluidas dentro de la programación del Ciclo El Teatro y La Escuela 2018/2019, tendrán lugar martes y miércoles a las 10.00 y 12.00 horas, mientras que las cita familiar del jueves día 6, comenzará a las 18.00 horas.

Circo Mediterráneo es un espectáculo en formato cabaret que recoge lo mejor de la tradición circense incorporando las características artísticas propias del circo contemporáneo. En esta confluencia se mantiene el mágico ambiente del circo de toda la vida y los nuevos ingredientes artísticos del circo actual, tanto en la faceta interpretativa o en la forma de desarrollar los números circenses como en el cuidado diseño de iluminación, la selección musical o el humor inteligente. El pasado año, esta Compañía se alzó con el Premio Nacional de Circo 2017 por este montaje.

Este montaje infantil es un proyecto de la compañía malagueña Rolabola. Trabajando por y para el circo desde el año 1996, es en 1999 cuando da el salto profesional y se constituye como una de las primeras compañías circenses con perspectiva contemporánea en Andalucía.

La compañía circense malagueña Rolabola participa en el festival Circada. 

Rolabola ha liderado y participado en múltiples proyectos. Durante sus casi dos décadas de vida ha gestionado espacios propios como la Sala Piruetta y participado en la gestión de espacios colectivos como la Carpa de Cubillas; ha distribuido material circense y ha participado en la organización de actividades, proyectos, programaciones y festivales circenses como Circada, el festival de circo más importante de Andalucía. Y, por supuesto, ha producido espectáculos, seis concretamente, realizando más de 1.000 funciones, incluyendo la mayoría de los Festivales y Ferias del estado (Trapezi, Tárrega, La Bisbal, Palma del Río…) y diversas giras internacionales en países como Marruecos, Francia, Italia o Eslovenia. También ha participado en proyectos de cooperación interna- cional, con ONGs como Payasos Sin Fronteras en zonas problemáticas como Palestina o el Sáhara Occidental.

Esta veteranía y su visión estratégica y colaborativa, en la que el público y la promoción y dignificación del circo se sitúan en primer término, le ha llevado a trabajar con más de 30 artistas y decenas de profesionales del circo o la cultura. También ha sido esta visión global la que lleva a Rolabola a aventurarse con este apasionante nuevo proyecto que supone Circo Mediterráneo.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.