La estepeña Rosa Berbel gana el prestigioso premio ‘Ojo crítico’

0
212
Rosa Berbel es toda una referencia en las letras españolas a pesar de su juventud.
Rosa Berbel es toda una referencia en las letras españolas a pesar de su juventud.

SBN. El premio ‘El Ojo Crítico’ de Poesía 2019 ha recaído en Rosa Berbel (Estepa-Sevilla, 1997), por su primer poemario ‘Las niñas siempre dicen la verdad’ (Hiperion), según ha informado RTVE en un comunicado.

El fallo del jurado señala que la obra “universaliza la experiencia femenina”, y sobre la autora destaca “su lucidez precoz y su capacidad de resonancia colectiva”.

Han compuesto el jurado los poetas Aurora Luque, Fernando Beltrán, Juana Vázquez, Martha Asunción, Andrés Neuman e Ignacio Elguero (director de ‘La estación azul’ de RNE), junto a Alberto Martínez Arias (director de ‘El Ojo Crítico’) y Berta Tapia, responsable del Área de Cultura de los Informativos de RNE.

El galardón de Poesía es el séptimo de los premios que se da a conocer de la XXX edición de los premios para jóvenes talentos de RNE, tras anunciarse el de Teatro para la compañía ‘Teatro en vilo’; el de Música Clásica a la soprano Ruth Iniesta; el de Danza a Jesús Carmona; el de Cine a Enric Auquer; el de Artes Plásticas, David Bestué; y el de Música Moderna a Soleá Morente.

Los galardones ‘El Ojo Crítico’ fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional hace 30 años y fueron creados como apoyo para la promoción de jóvenes talentos que comienzan sus carreras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here