18 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

La lucha contra el tabaco empieza desde el colegio

Fermín Cabanillas. Los cursos de quinto y sexto de Educación Primaria en Herrera participan en el programa “Creciendo en Salud”, que tiene como objetivo promover, entrenar y capacitar al alumnado para que adopten estilos de vida saludables y el fomento de la salud.

Estas acciones también van enlazadas a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la ONU y la OMS.

Los alumnos del colegio se encontraban en el Parque “Luis de la Señá María” y explicaban con argumentos de peso a los asistentes los efectos nocivos del tabaquismo, sin olvidarse de lo perjudicial que puede llegar a ser la nueva moda del vaper.

arteles informativos

Asimismo, han expuesto varios carteles informativos y un sistema para que el público pueda ver cómo las sustancias que componen un cigarrillo permanecen en el interior de nuestro organismo y obstaculizan el normal desarrollo del sistema respiratorio.
Estas jornadas, apoyadas por el Área de Lengua Castellana del centro y la Ecoescuela, suponen la tarea final de un proyecto donde trabajan la creación de los textos que, posteriormente, exponen de cara al público con argumentación científica y contrastada, mejorando así sus destrezas orales.
Tras ser informados, los participantes graban un mensaje en contra del tabaco y, posteriormente, los alumnos les obsequiaban con una manzana y una frase reivindicativa sobre la importancia de crecer en un entorno saludable. Esta actividad implica que los alumnos sensibilicen a personas adultas para, a la vez, concienciarse ellos mismos.
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa