La Policía Nacional detiene en Écija al presunto autor de tres robos con violencia a mujeres

0
180
La Policía Nacional ha detenido al hombre.
La Policía Nacional ha detenido al hombre.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional en Écija han detenido a un varón de 29 años de edad, como el presunto autor de tres robos con violencia mediante el “modus operandi” del tirón.

El ahora detenido se aproximaba a sus víctimas por la espada para, de manera sorpresiva, pegar un fuerte tirón del bolso y sustraerlo. Las víctimas solo han sufrido lesiones leves.

Los hechos se iniciaron a principios de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos, iniciándose inmediatamente una investigación. En este caso inicial, una mujer sufrió la sustracción de su bolso por la técnica del tirón por parte de un varón.

El ahora detenido buscó una zona solitaria para aproximarse a su primera víctima, una mujer, y robarle con gran celeridad y violencia el bolso, para después huir en bicicleta una vez conseguido su botín. Esta primera denunciante solo pudo aportar unas características físicas básicas del autor.

La otras dos víctimas, también mujeres, sufrieron sendos robos con exactamente las mismas características que el primero, pero siendo en el último hecho, cometido el pasado 6 de marzo, cuando la colaboración ciudadana fue fundamental.

En este caso un testigo observó escrupulosamente todas las características físicas y esta descripción, unida a las ya aportadas por las víctimas, propició que los agentes lograsen la plena identificación de autor y su posterior detención a la mañana siguiente.

El detenido, al que le consta un amplio historial policial por delitos de la misma naturaleza, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, decretando esta su inmediato ingreso en prisión. Esta investigación operativa policial, ha sido llevada a cabo por los agentes de la Comisaría de Écija (Sevilla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here