21 febrero 2024

La red de bibliotecas municipal organiza hasta el 24 de noviembre su campaña ‘Bibliotrueque solidario’

bibliotrueque

Redacción. La red de bibliotecas municipales de Sevilla, perteneciente al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), continúa esta semana su programación de otoño con «una amplia y variada» oferta cultural, social y de ocio que incluye talleres, cuentacuentos, rutas, conferencias, teatro y música para públicos de todas las edades.

Tras el éxito de la primera edición el año pasado, donde se recogieron más de una tonelada de alimentos en una semana, las 14 bibliotecas públicas de Sevilla ponen en marcha hasta el próximo viernes 24 de noviembre la campaña ‘Bibliotrueque solidario’ en la que se entregan libros a cambio de alimentos (un kilo de alimentos no perecederos o un litro de leche) y cuya recaudación se donará a entidades, comedores y obras sociales de los barrios, que serán después los encargados de distribuirlos a las personas más necesitadas.

También para escolares de Primaria, ESO y Bachillerato lleva a cabo la biblioteca El Esqueleto diferentes conferencias dinamizadas sobre distintos temas como el bullying, relaciones en redes sociales, el trato a los animales de compañía, el papel de las sagas y personajes de la literatura infantil en la afición lectora, la socialización, la igualdad de género, la integridad personal en entornos difíciles o el tránsito a la vida adulta. Mientras que en la biblioteca Julia Uceda Nerea López y Pablo García moderan la charla ‘Filosofía con niños’. En la de Parque Alcosa habrá una merienda de libros para público infantil de 9 a 11 años, previa inscripción, a cargo del narrador, escritor y animador cultural Jhon Ardila.

Por otro lado, en la biblioteca Entreparques el narrador oral Diego Magdaleno (18,00 horas) propone hacer un viaje a la infancia con el espectáculo de narración oral para adultos Recordis. Y la Biblioteca Las Columnas contará con los Bebecuentos de Carloco Cuentacuentos para niños/as de 0 a 36 meses acompañados por un familiar adulto el jueves 23 (a las 18,30 horas) y con la conferencia de Alba Hernández titulada Cuidemos la tierra (a las 18,30 horas para público familiar a partir de 3 años).

Hospital Sagrado Corazón

La Biblioteca Luis Cernuda estará este viernes 24 ‘Al abrigo de los cuentos’, con Diego Magdaleno, para público infantil a partir de 3 años, previa inscripción. En San Julián, el viernes 24 ‘Pepepérez’ sacará de su maleta sus historias en Libritos (a las 17,30 horas para público infantil) y a las 19,00 horas Fran Nuño impartirá la conferencia Palabras para sentir en japonés, previa inscripción.

La programación completa de estos catorce espacios municipales (las bibliotecas Alberto Lista, Blas Infante, El Cerro del Águila, El Esqueleto, Entreparques, Felipe González, Julia Uceda, Las Columnas, Los Carteros, Luis Cernuda, Parque Alcosa, San Jerónimo, San Julián y Torreblanca) puede consultarse en su propia web www.rmbs.es.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa