La UPO apuesta por el”coaching” como herramienta para la mejora educativa

Se trata de uno de los cursos de verano "Olavide en Carmona" 2021.

0
1
19ª edición de Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. FUENTE: UPO.

Redacción. La sede Olavide en Carmona acogerá del 5 al 7 de julio el curso de verano ‘Coaching: una nueva herramienta para la mejora educativa’, dirigido por la psicóloga y coach Gema Sancho Zamora, que podrá realizarse en modalidad online.

Programa

Este seminario, patrocinado por la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol, proporcionará de manera dinámica y amena un conocimiento teórico y un entrenamiento práctico de las herramientas y habilidades propias del coach, aplicadas al ámbito educativo.

De esta forma, el curso comenzará con una reflexión acerca de las necesidades educativas de los jóvenes del siglo XXI y cómo el coaching puede contribuir a esta mejora educativa. Posteriormente se procederá a definir la metodología específica del coaching y sus posibilidades de aplicación en el ámbito educativo.

Claves del coaching

Asimismo, se ofrecerán las bases teóricas del coaching aplicado al ámbito educativo y, a través de talleres prácticos, se trabajarán algunas de las habilidades básicas del coach como son el establecimiento de la relación de coaching a través del respeto y la empatía, la comunicación efectiva, el uso de preguntas que inviten a la reflexión o el reconocimiento y la gestión de las emociones.

Por último, se introducirá el coaching grupal, como un paso más en la aplicación práctica del coaching a las aulas, en los que el juego forma parte esencial del aprendizaje. El curso finalizará con unas reflexiones acerca del papel fundamental del profesorado en el cambio hacia esta mejora educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here